Los dirigentes del Comité Nacional y Guillermo Velasco le entregan al gobernador Uñac la distinción, una estatuilla que muestra en acción a un jugador de hockey sobre patines.

Estaban todos los presidentes de los clubes locales. También los titulares de distintas Federaciones nacionales. Y los integrantes del Comité Técnico Nacional. En realidad, todo el hockey del país junto para un objetivo: Homenajear y agradecerle su apoyo al gobernador Sergio Uñac.

Los chicos integrantes de la Selección Argentina Sub-19 posando para la foto junto con Fernando Ortiz, El gobernador Sergio Uñac, Guillermo Velasco, Juan José García y Luis Rueda.

La reunión fue en el Centro Valenciano. Y, tras la entrega de distinciones (además de Uñac recibió otra el Secretario de Deportes Jorge Chica), se dio paso a la tradicional paella del club.

Primero habló Joaquín Ginsbert, presidente de la institución anfitriona. Luego fue el turno de Guillermo Velasco, presidente de la FSP y vicepresidente de la CAP, quien explicó los motivos de las distinciones diciendo que "era momento de mostrarle al gobernador nuestro agradecimiento por el gran apoyo al hockey. Sin él, por ejemplo, no hubiésemos podido ir a los Rollers Games de Barcelona. Y el techado de los clubes es espectacular".

Luego habló Juan J. García, presidente del Comité Técnico Nacional, y, por último, el gobernador Uñac quien agradeció la distinción diciendo "me siento halagado y honrado por ésto. El hockey merece nuestro apoyo".