Exitoso. Los chicos se divirtieron en la pista que montaron, todos coordinados por los profes que les enseñaron.

 

Compartiendo el espacio de los parques donde se realizan las competencias, el programa de iniciación deportiva que impulsa el Comité Olímpico Internacional tuvo una gran aceptación del público infantil en el primer día. Y un claro ejemplo fue el de hockey sobre patines, que contó con más de 500 chicos que hicieron lo que más les gusta, jugar.

En una pista de 20×20 metros, se distribuyeron 3 sectores. Los chicos que ya practican el deporte improvisaban un partido que nunca terminaba, porque se renovaban constantemente los equipos. En otro, aquellos que sabían patinar, pero trataban de maniobrar la bocha. Y finalmente, aquellos que querían saber qué se siente estar parado sobre unas ruedas. Todos, después de dejar los patines que les prestaban, se iban con obsequios.

Daniel Martinazzo, responsable del programa, afirmó que el balance de la jornada fue muy positivo. Además que la afluencia fue constante, a la pista también arribó el máximo dirigente de la World Skate, Sabatino Aracu, quien felicitó a todos.

 

Préstamo. Cada chico recibió a préstamo los patines, el tiempo que lo deseaban. Luego se fueron con regalos.

 

 

Jabalíes Salvajes

Los 12 niños tailandeses del equipo de fútbol "Jabalíes Salvajes" y su entrenador, que quedaron atrapados en una cueva el pasado julio tras una inundación, jugaron ayer un amistoso con el equipo juvenil de River Plate en el marco de su visita a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El equipo "Mu Pa" ("Jabalíes Salvajes") jugó un partido amistoso de 30 minutos con el equipo juvenil de River Plate, y visitaron también el museo, los vestuarios y del Monumental. Además, asistieron a una competencia de BMX y a un almuerzo con el presidente del COI, Thomas Bach.