El equipo argentino que se consagró campeón en Barcelona '92, cuando el hockey sobre patines disputó por primera vez un certamen del COI

 

 

 

El hockey sobre patines volverá a decir presente en una cita organizada por el Comité Olímpico Internacional. Luego de la participación y consagración de Argentina (con mayoría de sanjuaninos) en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92, el deporte predilecto de la provincia estará como exhibición en los Juegos de la Juventud de este año que tendrán a Buenos Aires como sede.

 

 

El vicepresidente de la Federación Internacional de Roller Hockey y para muchos el mejor jugador de la historia, Daniel Martinazzo, confirmó la presencia en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

 

 

El evento deportivo internacional, que tendrá lugar del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires y que realiza cada cuatro años el Comité Olímpico Internacional, en esta ocasión volverá a contar con el hockey para una exhibición de categorías inferiores llevándose a cabo en pista de 20 x 20 metros.

 

 

Fuente: Comunidad hockey sobre patines