A una semana del debut, los peso pesados del interior sanjuanino piden cancha. El multicampeón albardonero San Miguel, el legendario Atlético Peñaflor de San Martín, el aguerrido Defensores de Boca de Los Berros y el ambicioso Villa Don Arturo prometen una competencia más que feroz en la Zona 7, sabiendo que solamente el primero clasificará tras las seis fechas y que en el caso de ser segundos, tendrán que buscar ser de los mejores entre todas las zonas de la Región Cuyo para meterse en la Segunda Etapa del Regional Amateur. Una zona más que competitiva, con grandes en serio.

ATLÉTICO PEÑAFLOR

El Canario y su vigencia

Leyenda. Peñaflor siempre compite para ser protagonista.

Si hay un equipo que es leyenda en el mapa sanjuanino es Atlético Peñaflor. El Canario de San Martín ha marcado el paso en los últimos 10 años de la Liga Caucetera y siempre ha intentado pelear un ascenso regional. Otra vez, Peñaflor vuelve a meterse en el ruedo y ahora, lo hace apostando a la base ganadora que comanda Ariel Antonio Agüero como entrenador. El Oso buscó ante todo sostener esa estructura que es multicampeona en la liga y con la idea de buscar agilidad y velocidad, para reforzarse la mira está puesta en las divisiones juveniles del Atlético San Martín que tiene decidido ya darle fogueo a sus promesas y serán incorporaciones para Peñaflor. Arquero, delantero central y un volante son las prioridades que marcó el entrenador que en una misma semana tuvo que jugar tres partidos (viernes, lunes y viernes) por la Liga Caucetera, imposibilitando concentrar la preparación del equipo para el debut en el Regional Amateur que será contra el Atlético San Miguel de Albardón. El mercado se ha complicado al haber tantos sanjuaninos en competencia en el mismo torneo, pero la dirigencia Canaria que encabeza Gustavo Flores como vicepresidente sigue buscando opciones aunque han tenido que lidiar con la falta de compromiso de algunos futbolistas que arreglaron en principio y luego decidieron irse.

ATLÉTICO SAN MIGUEL

Albardoneros por todo

Candidato. San Miguel se mantiene y va por la clasificación.

Multicampeones en la Liga Albardón-Angaco, actual campeón de la Copa de Clubes Campeones y con esa permanente ambición de ser protagonista siempre, en el Atlético San Miguel renuevan la apuesta a ganador en el Regional Amateur sabiendo que tendrán una zona más que competitiva y con rivales de peso en el concierto del interior sanjuanino. El Rojinegro albardonero le dará continuidad al ciclo que encabeza Martín Uranga como técnico acompañado de Andrés Lavorante. En la conformación del plantel, la prioridad dirigencial fue sostener la base que los llevó a estar en este torneo y a ser protagonistas en los últimos años. Solamente se desvincularon el volante Sergio Gálvez y el delantero Franco Vila que regresaron a Desamparados, mientras que hasta hoy la única incorporación ya confirmada es la del delantero Martín Alaniz, surgido en San Martín y con una amplia trayectoria en varios clubes de toda la provincia. Además, los dirigentes están cerrando la llegada de dos volantes Enzo Aciar de La Laja y de Alan Salinas, de 9 de Julio. Buscan la opción de sumar un arquero más. Con ese panorama, San Miguel apuesta a una base más que consolidada para tratar de dar ese salto a nivel regional que tanto quiere toda su gente, trascendiendo las fronteras del interior sanjuanino. Un salto que añoran.

DEFENSORES DE BOCA

Los Xeneizes se anotan

Protagonistas. Defensores de Boca quiere más.

Lejos, en el Oeste sarmientino, Defensores de Boca entendió que competir con los mejores siempre potencia. Metido en los torneos regionales anteriores y con protagonismo en la Copa de Clubes Campeones de la que es actual subcampeón, el equipo Xeneize se vuelve a meter en el mapa cuyano para buscar ese salto de calidad que su gente añora. Con Ángel Ayala como entrenador y la preparación física de Guillermo Basañez, Defensores de Boca será el rival que todos respeten en la Zona 7. Con la base que viene peleando en la Liga Sarmientina y la llegada del primer refuerzo que es Joaquín Chaparro proveniente de Juventud Unida, del distrito Tres Esquinas, Defensores se está terminando de armar para lo que se viene que es su debut contra Don Arturo, de Santa Lucía.

La dirigencia del Xeneize tiene en mira no menos de cuatro incorporaciones más que desde este lunes estarán a las órdenes de Ángel Ayala, quien priorizó llegar armado con la base que venía compitiendo en el torneo doméstico. Amistosos no se han disputado y llegarán con el ritmo de la competencia sarmientina, sabiendo que Boca ha sabido ganarse su lugar en el mapa del interior de San Juan con finales de Copa de Campeones y presencias en los viejos regionales y federales. Ahora, vuelve a repetir su apuesta.

VILLA DON ARTURO

Estreno en Santa Lucía

Estreno. Villa Don Arturo hará historia en el torneo.

Trascender, crecer,. mezclarse y competir con los mejores lleva a la superación, al crecimiento. Y en ese objetivo se terminó cuajando la primera participación de Villa Don Arturo, el tradicional club de Santa Lucía, en el Regional Amateur. Todo nuevo, todo por conocer pero confiando en la estructura que lo hizo protagonista principal en los torneos de la liga de Santa Lucía, Don Arturo se está terminando de armar para ir por la historia dentro de la Zona 7 sabiendo que tendrá enfrente tres rivales con peso propio en el mapa del interior de San Juan.

Presidido por Aníbal Villa y dirigido por Marcelo Tores, Villa Don Arturo se estrenará en el mapa cuyano, siguiendo los pasos de Irigoyen que ya jugó este certamen y acompañando a Sol de Mayo que también representará a Santa Lucía en el regional que comienza en una semana. En incorporaciones, todo el panorama termina siendo similar al del resto de los participantes sanjuaninos ya que es poca la oferta y muchos los destinos que eligen los refuerzos que se perfilan. Por ahora, son negociaciones y sustentar la base que viene compitiendo en todo el año, sabiendo que el debut contra Defensores de Boca no será sencillo. Don Arturo sabe que tiene todo para ganar y a eso apostará en una presencia histórica.