Tras dos años de haber comenzado a darle identidad al fútbol departamental, el interior de San Juan vuelve a pedir la cancha y es que desde esta sábado próximo pondrá en marcha los torneos de Selecciones Sub-15 en masculino y el Femenino. Será la tercera edición del torneo de los chicos, mientras que en Damas será la primera experiencia a nivel provincial. Con 12 seleccionados, incluyendo a Santa Lucía con dos equipos, a Ullum-Zonda con el suyo y a la Liga Barrealina con sus representantes, el certamen que tiene el auspicio de DIARIO DE CUYO asoma como el aperitivo para la gran fiesta que es la Copa de Clubes Campeones.

Sin los seleccionados de la Liga Sanjuanina de Fútbol que fue en principio asociada a la Federación pero luego decidió renunciar, la Federación decidió agrupar a los equipos participantes en tres zonas agrupadas por proximidad geográfica. Así, en la Zona Norte quedaron las ligas de Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y Jáchal. Mientras que en la Zona Centro aparece la ligas de Albardón-Angaco, Ullum-Zonda, Barreal y Santa Lucía A. Mientras que en la Sur aparecen las ligas de Sarmiento, Caucete, 25 de Mayo y Santa Lucía B. El sistema de competencia incluye una fase Clasificatoria de seis jornadas tras las que clasificarán a la Fase Final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Esos ocho equipos se enfrentarán en Cuartos de final, semifinales y finales.

Ya hubieron dos ediciones del Sub-15 y la Liga Sanjuanina los había ganado. En tanto que en Damas, esta será la primera edición remarcando que los seleccionados de Albardón, Jáchal y Calingasta estuvieron jugando en la Fase Clasificatoria del torneo que organizó el Consejo Federal de la AFA. Una apuesta fuerte en todo sentido.


>Liga Iglesiana

En el Torneo Anual de la Liga Iglesiana de Fútbol pasó la sexta fecha y Los Andes siguió su marcha arrolladora goleando 5-0 a Pismanta en la Zona Sur. En la Zona Norte, San Lorenzo fue verdugo de Falucho al que goleó 5-0. Mientras que San Martín empató 1-1 con Colola en el clásico. En el interzonal, Coloraditos venció por 2-1 a Iglesia, mientras que El Llano goleó 4-0 a Bella Vista.