El más grande. Con una camiseta de Atlético Tucumán y una inscripción especial distinguieron a Tabachnik. El cuadro irá a su futuro museo personal.

El talento sigue intacto, inoxidable para Pablo Tabachnik. El sanjuanino ganó el Gran Prix del Jardín de la República, en Tucumán, una de las fechas del circuito que conforman el Nacional de tenis de mesa, y la organización lo distinguió como el mejor de la historia, debido a sus logros y su vigencia. “Fue una sorpresa. Me emocioné”, confesó Pablo, quien a los 39 años se mantiene entre los top de la Argentina y va por un nuevo ciclo tanto panamericano como olímpico.


Tabachnik tiene 16 títulos argentinos, de los cuales 10 ganó en forma consecutiva desde 1997. A su vez, representó al país en los últimos tres Juegos Olímpicos, mientras que desde 1995 compite ininterrumpidamente en los Juegos Panamericanos. 


Se cansó de ganar en el país y en el exterior y el fin de semana volvió a sumar otra conquista a su palmarés, al imponerse en el Grand Prix Jardín de la República, uno de los más importantes del circuito nacional.


Y allí, luego del podio y la premiación, la organización lo sorprendió con un homenaje al considerarlo el mejor tenista de mesa de la historia argentina. Le entregaron una camiseta de Atlético Tucumán, en un cuadro y con una leyenda especial: “Al más grande. 3 veces representante olímpico. 16 veces campeón argentino... Y mucho más”.


“Fue un hermoso reconocimiento en un torneo muy exigente. Yo me siento muy bien y con ganas de seguir jugando. Es más, estoy decidido a seguir compitiendo por un nuevo ciclo panamericano y apuntando también a los Juegos Olímpicos”, señaló.