Arriba. Sofía Rodenas ocupó el primer lugar del podio tras la definición del karate.

Antes el atletismo, después el patinaje artístico y en la penúltima jornada, el karate sanjuanino se bañó de oro con la conquista de Sofía Rodenas en el colegio Sagrada Familia donde terminó siendo la mejor en su categoría y ratificando sus condiciones que brillaron desde el primer día de estos Juegos Nacionales Evita. Pero la cosecha de San Juan no se quedó en este oro, que ya son tres en total, sino que el atletismo y el acuatlón aportaron plata con las conquistas de Gaspar Casimiro que fue segundo en los 3.000 metros llanos; y la posta masculina conformada por Thomás Castañeda y Lautaro Delgado, fue segunda en el deporte que combina natación y pedestrismo, corrido en el EMDER.

En Las Toscas. Con la actuación central de Agapornis se realizó ayer el acto final de los Juegos, ante una multitud.



Ya son 21 las medallas sanjuaninas en el medallero y queda la última jornada de hoy donde el crédito parece estar en las manos del vóleibol masculino, ya que en Sub-15 y Sub-17 son finalistas. En el Colegio Divino Rostro, el Sub-15 derrotó 2-0 a Río Negro y esperaba rival entre Mendoza y Corrientes. Y en el Sub-17 -en el club Unión- San Juan venció a Tucumán por 2-0 y hoy jugará contra Santiago del Estero por el oro.

En el beach vóley también hay chance de medalla dorada para el ultimo día de competencia ya que las duplas masculina y femenina ganaron sus respectivos partidos en semifinales. En varones, San Juan derrotó 2-0 a Formosa y hoy en las arenas de la Bristol irán por la medalla dorada.

De plata. El acuatlón sumó una plata tras la carrera que hicieron Thomás Castañeda y Lautaro Delgado.


En el rugby, San Juan no pudo contra Mendoza y quedó para disputar el bronce. Los chicos que venían invictos cayeron 29-19 ante los mendocinos y se quedaron en la puerta de una consagración importante tras un gran comienzo y llegando invictos al clásico. Pero en la cancha de la Villa Marista fueron ampliamente superados por el sólido conjunto de Mendoza.

En el boxeo, el viernes fue más que productivo ya que consagró dos pugilistas para las finales de este sábado.

En el hockey femenino, la Sub-14 perdió 1-0 ante Chaco. Mientras que en esgrima, el equipo femenino terminó octavo entre 12 participantes; y en el masculino ocupó la posición 11.

Con un medio día más por delante, San Juan está lejos de las 32 medallas obtenidas en la edición 2016 pero hoy el registro está en 21 y se puede acortar. En tanto que en las que más valen, que son las doradas, el año pasado llegó a las 9 y hoy recién lleva tres pero con chances muy concretas de sumar muchas con los partidos de este sábado en el cierre de los Juegos.