El karting tuvo un año intenso al punto que define dos campeonatos locales, organizados por distintos clubes y en diferentes sedes. Por un lado, al cierre de esta edición se corría la última fecha del Sanjuanino de Kart, que es organizado por La Pista Kart y la Unión Volantes Albardón, fiscalizada por la Federación Sanjuanina de Automovilismo Sanjuanino. Como entregaba puntaje especial, los campeonatos de cada categoría estaban al rojo vivo.

Por otra parte, hoy se llevará a cabo la cuarta fecha del Campeonato Ciudad de Rivadavia en El Pinar, que además de karting, también tendrá carreras de motos. La actividad comenzará a las 9 y se desarrollará hasta la tarde. Desde la organización indicaron que habrá pantallas para seguir el clásico entre River y Boca.

A lo largo de la jornada se desarrollarán ensayos, clasificación y luego las finales de cada categoría.

> Naranjo, en el top 10 en la 5ta fecha del Argentino

El piloto sanjuanino Joaquín Naranjo se ubicó en la novena posición de la categoría Cadete en la quinta y penúltima fecha del Campeonato Argentino de Karting. Fue una buena jornada para el joven corredor, que hoy tendrá cierre de temporada cuando se lleve a cabo la sexta y última cita del certamen, en el Kartódromo Ciudad de Buenos Aires.

Naranjo había logrado el quinto tiempo en la clasificación a 3 décimas del más veloz; a la vez que mantuvo esa misma posición en la prefinal. Ya en la final, tras una buena largada, saltó del quinto al tercer puesto y batalló en ese lugar durante 8 de las 12 vueltas. Luego, en la lucha por la defensa de la colocación perdió puestos y quedó noveno.

Hoy se llevará a cabo el cierre del certamen nacional. El cronograma prevé clasificación y prefinal durante la mañana, mientras que la final se largará a las 14,10.