Talleres goleó ayer a Rosario Central, 4 a 1, tras jugar un gran primer tiempo, en encuentro disputado en el estadio Mario Kempes, válido por la 13ra fecha y se consolida como único líder.

Los goles de los cordobeses fueron anotados por Nahuel Tenaglia, a los 17 minutos de juego, Mateo Retegui, que anotó por duplicado (40m. y 47m. PT), y Diego Valoyes (23m. ST), mientras que Alan Marinelli (49m. PT) descontó para Rosario Central.

Los albiazules suman así 10 encuentros sin derrotas (8 triunfos y 2 empates), llegaron a 29 puntos y se aseguran mantener el liderazgo en soledad, aunque pueden tomar más distancia al cerrar la fecha. Por su lado, el Canalla se quedó con 16 unidades.

Muy buen inicio mostró el local, se asoció con criterio y generó varias chances. La apertura de Talleres fue cuando de cabeza conectó Tenaglia un centro y puso el 1 a 0. Promediando la primera etapa Rodrigo Villagra habilitó a Martino por la izquierda, llegó al fondo y mandó un centro justo al área, apareció Retegui y de cabeza clavó el 2-0. Y ya con tiempo cumplido Retegui anotó el 3 a 0 tras otra gran acción colectiva, pero en la última antes del descanso llegó el primer error del fondo local: un mal despeje de Herrera que Marinelli capitalizó para el descuento.

El desarrollo cambió en la segunda parte porque los visitantes salieron con todo a buscar un nuevo descuento y el local ya no lucía la misma intensidad, y se complicó más con la expulsión de Enzo Díaz a los ocho minutos.

Pero Central no logró aprovechar el hombre de más a pesar de que dominó el balón, porque los cordobeses se cerraron bien atrás y apostaban a una contra. Y de pelota parada, el local aumentó. Centro de Auzqui, de gran actuación, que encontró a Juan Cruz Komar en el área chica, Broun tapó el cabezazo del zaguero central, pero Valoyes recogió el rebote para poner el 4 a 1.

  • Una máquina de cortar rachas

Bajo la conducción técnica de Alexander Medina, Talleres cortó diversas rachas adversas. La última fue la de ayer cuando al golear a Rosario Central dejó atrás nada menos que 19 años sin superarlo en Córdoba. Otras sequías a las que le puso fin: 75 años sin ganar en Mendoza ante Godoy Cruz, 29 sin triunfos ante River en el Monumental, 25 años sin vencer a Atlético en Tucumán, 20 años sin doblegar a Racing en Avellaneda y 19 años sin sumar los tres puntos visitando a Unión en Santa Fe.

Además, el Cacique es el primer técnico en la historia de Talleres que consigue vencer a los cinco clubes grandes del país. Otros históricos como Pastoriza, Reinaldi y Labruna les faltó uno del quinteto histórico.