Atractiva. La segunda “Maratón de San Juan” es un gran atractivo para los amantes del running. La prueba contará con atletas de todo el país y visitará sitios destacados de la capital sanjuanina. 


Si el bautismo hace un año fue todo un éxito, esta vez para su segunda edición, el Maratón de San Juan promete superar cualquier expectativa. La competencia organizada por el “Adventure Pro” se disputará este domingo con la participación de más de 800 atletas de todo el país y recorriendo los principales puntos turísticos de la ciudad.


Desde Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Chubut y San Luis ya confirmaron su participación cientos de atletas que integrarán el numeroso pelotón que el domingo por la mañana disputarán la prueba de 42; 21; 10 y 5 kilómetros. Largarán desde el Teatro del Bicentenario y los atletas recorrerán el centro sanjuanino, luego Desamparados e irá hasta el Dique de Ullum, para pasar por Marquesado y finalizar nuevamente en el teatro capitalino.


La largada de quienes disputen 42 kilómetros será a las 8,30 de la mañana, mientras que el resto de las categorías lo harán desde las 10. 

“Hay mucha expectativa. El atractivo es visitar lugares hermosos que tiene la ciudad”.

MAURO AYESA - Organizador Adventure Pro


Para todos, la largada y llegada será en el Teatro del Bicentenario. Los atletas partirán por Las Heras hacia el Norte costeando el Centro Cívico y la Legislatura, girarán a la izquierda por Libertador para ir hasta Urquiza y doblar a la derecha para visitar el “Aldo Cantoni”. Luego de pasar por el coloso de los deportes, irán por San Luis para atravesar el Parque de Mayo y salir por 25 de Mayo hacia España. Girarán a la derecha hasta Libertador. Luego doblarán a la izquierda para ir hasta calle Mendoza pasando antes por la Casa de Sarmiento. Por Mendoza irán hasta Avenida Ignacio de la Rosa pasando por la Iglesia Catedral y por Central irán nuevamente hasta España. Allí finalizarán los 5K. El resto continuará por España hasta 9 de Julio y por ésta se meterán en la vía rápida. Los 10K retornarán a los 500 metros por la misma colectora para volver al teatro, mientras que el resto continuará hasta llegar a Circunvalación. Todos descenderán de la avenida por Libertador y viajarán rumbo al Oeste. Los 21K retornarán a la altura del hospital Marcial Quiroga. Los 42K ascenderán hasta el paredón del Dique de Ullum por la Ruta del Sol.

El retorno será por la misma vía hasta llegar a calle España y finalizar frente al teatro. 
 

Participantes

800 Atletas formarán parte de la 2da edición de la “Maratón de San Juan”. Será el 60% más de corredores que la prueba del año anterior. Llegarán competidores de varias provincias del país.

Todavía reciben inscripciones


Si bien ya hay 800 atletas que confirmaron su participación, la organización continuará recibiendo inscripciones de quienes quieran participar de esta segunda edición de la “Maratón de San Juan”.


Los registros se toman en la web oficial de la prueba (www.maratondesanjuan.com.ar) o en el local de “Rustik”, ubicado en Avenida Central y Urquiza. 


Entrega en “Hugo”


La acreditación y entrega de kits para cada corredor esta vez tendrá lugar el día sábado en el local de “Hugo Espectáculos” (ubicado en calle España entre Libertador y Laprida). El horario será desde las 11 hasta las 18 horas. 

Seguridad


Desde la organización (Adventure Pro) aclararon que todos los circuitos estarán debidamente señalizados y custodiados. La Policía de San Juan aportará lo propio para la seguridad de los atletas, mientras que la organización también contará con voluntarios que cortarán las calles por donde pase el numeroso pelotón.
 

El más alto nivel presente en San Juan


Para esta segunda edición de la “Maratón de San Juan” estarán los mejores atletas de la provincia y del país. Por San Juan estarán varios candidatos a ganarla, como Diego Elizondo, Franco Oro y Fernando Ripalta entre los caballeros. Mientras que el triatleta olímpico Gonzalo Tellechea podría confirmar su participación en la jornada de hoy. El último ganador, Darío Burgos (foto), oriundo de San Rafael, Mendoza, también será parte del pelotón. El año anterior el mendocino recorrió los 42 kilómetros en 2h43m32s.