La atleta sanjuanina Ana Laura Álvarez (19) debutó en competencias internacionales con un cuarto puesto en la categoría U20 del Sudamericano de Trail que se disputó en Colombia, a la vez que fue la segunda mejor argentina ubicada en Junior. La competencia se disputó en la ciudad de Tunja, sobre la cordillera oriental colombiana y a 2.800 msnm.

El Sudamericano fue una especie de revancha personal para Álvarez, ya que por muy poco se había quedado fuera de la Selección que disputó el Mundial (quedó cuarta en el Nacional y la Confederación Argentina de Atletismo convocó a las tres primeras). "Cuando me llamaron de la CADA para el Sudamericano fue una sorpresa y una enorme alegría. Mis competencias hasta ahora habían sido todas en el país y no sabía en qué lugar podía estar parada a nivel sudamericano. Pero todos salió muy bien", expresó Ana Laura desde Colombia.

"Hace un año y medio que entreno y la experiencia en Tunja fue muy enriquecedora. Representar al país es un honor, a la vez que pude estar en contacto con atletas de mucha experiencia. La carrera fue ideal para los velocistas y aunque mi fuerte es la montaña habíamos realizado una preparación especial para el Sudamericano. Y no sólo que pude aplicarla en carrera, sino que además me adapté muy bien a la altura, lo cual fue muy importante para conseguir este resultado", apuntó la sanjuanina.

El triunfo en U20 fue para la colombiana Laura Rojas, con un registro de 40m12s; seguida por la argentina Shalom Lescano, con 43m30s; la local Samy Garzón, con 45m53s; y Ana Laura, que cerró con 46m41s.

"Vuelvo a San Juan super motivada y con nuevos objetivos. Se viene una etapa diferente y más exigente ya que pasaré a la categoría Mayores, en el que el nivel es altísimo. Pero estoy con muchas ganas de asumir el desafío", aseguró.