Dos selecciones del Grupo B sacaron pasajes para disputar los octavos de final de la Eurocopa 2021. Se trata de Dinamarca, que aplastó 4-1 a Rusia y logró heroicamente ser escolta de Bélgica, que venció 2-0 a Finlandia y cerró su zona con puntaje ideal. 

Cuando parecía que el segundo lugar del grupo iba a ser para el seleccionado ruso o el finlandés, Das Team pisó fuerte con una abultada victoria en en el Parken Stadion de Copenaghe y accedió a la próxima ronda del torneo del Viejo Continente. Gracias a los goles de Mikkel Damsgaard, Yussuf Poulsen, Andreas Christensen y Joakim Mæhle, festejó ante Rusia y chocará en octavos con Gales.

Por otro lado, en simultáneo, Bélgica siguió por el camino triunfal (lleva tres alegrías en fila en la Euro), derrotó 2-0 a Finlandia en el Krestovski de San Petersburgo a través de las conquistas de Lukáš Hrádecký en contra y de Romelu Lukaku y se enfrentará a uno de los mejores terceros en la próxima instancia de la competencia.

Con estas caídas, el combinado nórdico finalizó en la tercera colocación y deberá esperar hasta mañana (juegan Croacia - Escocia y República Checa - Inglaterra) para ver si sigue con chances de dilatar su futuro en la competencia, mientras que los rusos terminaron últimos y se despidieron de la Eurocopa 2021.