En el filo del cierre del plazo extraordinario para realizar incorporaciones que se había extendido hasta este jueves 16, los equipos de San Juan que son parte del parte del Torneo Federal A terminaron con algunas novedades. En el caso de Sportivo Desamparados, la noticia que sacudió el ambiente Puyutano en la previa del partido contra Argentino de Monte Maiz, fue la desvinculación del arquero Alan Minaglia que se comunicó con el presidente para informarle que seguirá su carrera en el fútbol de Bulgaria, sumándose a la salida del volante Lucas Seimandi. Con esas bajas en el último día de incorporaciones y agotadas las gestiones para contratar un delantero, en Sportivo terminaron confirmando tres altas y dos bajas, incluyendo la salida de Minaglia. En el rubro incorporaciones, llegaron a Puyuta el volante Rodrigo Brandan, proveniente de Colegiales, además al volante ofensivo Lautaro Disanto que viene de Douglas Haig pero surgió en Independiente Rivadavia y por último, la llegada del defensor de la Reserva de Talleres de Córdoba, Leonel Ortiz.

Por el lado de Sportivo Peñarol, la sangría fue más severa ya que el Bohemio perdió 7 futbolistas tras la decisión de varios de acordar su salida del club de Chimbas, mientras que completó el cupo de 4 incorporaciones como estaba permitido. Entre los nombres más salientes que decidieron alejarse de Peñarol rescindiendo su contrato, se anota el goleador Maximiliano Osurak en una salida que sorprendió y no gustó para nada. Además, Lucas Saucedo y Juan Pablo Varona también acordaron su desvinculación, mientras que Lucas Cardozo y Jeremías Zenon ya había quedado afuera. Además, el defensor Matías Rodríguez y el volante Ignacio Heim decidieron por voluntad propia dejar el equipo de Cristian Bove.

A esas bajas, Peñarol le contrapuso las altas que concretó con la llegada del defensor sanjuanino Maximiliano Alaniz que jugó en Sarmiento de Zonda en el torneo local, además del volante cordobés Jonathan González, que viene de Juventud Antoniana de Salta. Además, sumó al dos jugadores del Atlético San Martín: el volante Brian Nellen y el delantero Ignacio González. Dos elementos con proyección a los que el cuerpo técnico le puso fichas desde su llegada.

La fecha 14

Sportivo Desamparados será local mañana en cancha de Trinidad, cuando a las 15,30 reciba a Argentino de Monte Maiz por la fecha 14 de la Zona Sur. Mientras que Sportivo Peñarol irá a Mendoza para visitar desde las 15 a Huracán Las Heras en cancha de Gutiérrez Sport Club.