España, 30 de abril.- El Real Madrid no logró concretar el sueño que anhelaba. Lo intentó, hizo todo el esfuerzo posible pero no pudo obtener el pase a la final de la Champions League. El resultado final fue 2 a 0 para el conjunto de Mourinho, pero el equipo español necesitaba convertir tres goles para remontar el 1-4 que había conseguido en Alemania.

En los primeros 45’ el conjunto “merengue” tuvo la pelota, fue dinámico en intentó pesar en el área visitante. Buscó desequilibrar con la velocidad de Cristiano Ronaldo y la viveza de Higuaín para moverse en el frente de ataque, pero no le bastó. No alcanzó para convertir un gol.

El “Pipita” se perdió un mano a mano a los 3’ de juego. Quedó solo frente al arquero, sacó un remate mordido y la pelota pegó en la pierna derecha de Weidenfeller. Un minuto después lo intentó Cristiano Ronaldo desde afuera del área pero la redonda pasó muy lejos del travesaño.

El Borussia logró mantener el orden y circuló la pelota con inteligencia. Nunca dejó de moverse en bloque y aprovechó los huecos que dejó el Real para generar espacios y sacar el contraataque con velocidad. A los 12’ Lewandowski se sacó de encima a Sergio Ramos y tuvo la posibilidad de poner en ventaja al conjunto alemán. Pero Diego López se quedó con la pelota y mantuvo el cero en el arco.

El conjunto visitante padeció la lesión de una de sus figuras apenas comenzó el partido. A los 13’ Gotze dejó la cancha y el Real vio en su salida un alivio. Un minuto después del cambio Ozil tuvo una de las mejores oportunidades del Madrid pero la desperdició. Solo frente al arquero, le pegó de zurda y la mandó afuera.

Con el pasar de los minutos, el Real no logró mantener la insistencia en el ataque y dejó a Higuaín presionando solo en campo rival. Los alemanes intentaron defenderse con el ataque y trataron de mantener la pelota lejos del área.

En el complemento, el Borussia salió decidido a liquidar el partido. Lewandowski se lo perdió a los 4’ y Gündogan a los 16’. En el inicio del segundo tiempo el equipo alemán tuvo posibilidades claras de cerrar la serie. Pero con el pasar de los minutos el conjunto “merengue” volvió a pesar en el área y a intentar dar vuelta la historia.

A los 37’ Benzema marcó el primer gol del partido después de una asistencia de Ozil. A los 42’ Sergio Ramos, quién debió ser expulsado por la cantidad de codazos que le pegó a Lewandowski, convirtió el segundo y puso al Madrid al borde de la hazaña.

No bastó con la entrega de los jugadores del Real. No alcanzó con los dos goles marcados cuando el partido se terminaba. El Real Madrid quedó afuera de la Champions League en la semifinal. Fue eliminado por un rival que en la serie fue superior.

El Borussia Dortmund se clasificó a la final haciendo valer los cuatro goles convertidos en Alemania. Mañana se jugará la otra semi y el equipo de Klopp sabrá si la final será contra un rival ya conocido como el Bayern Münich o si deberá enfrentarse al Barcelona de Lionel Messi.