Satisfechos. La máxima autoridad provincial compartió momentos de alegría con los empleados de las distintas empresas que aunaron esfuerzos para concluir el autódromo.

En una visita que fue anunciada como el acto de finalización de obras, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, inspeccionó personalmente el autódromo de El Villicum y aprovechó para agradecer a los obreros que están ultimando las tareas y destacó el empeño puesto para que entre el 11 al 14 del corriente mes pueda desarrollarse allí la décimosegunda fecha del Campeonato Mundial de la Superbike.

Con la alegría de ver que, haciendo un gran esfuerzo, pudieron cumplir con los plazos previstos, el mandatario provincial se dirigió a los operarios como los actores principales. "Ustedes son actores protagónicos de semejante obra pública para todos los sanjuaninos. Dentro de unos días más vamos a tener la posibilidad de mostrar a casi 200 países lo que las manos sanjuaninas han podido lograr. Esto merece un aplauso significativo para cada uno de ustedes y un agradecimiento particular por haberse animado a dar vuelta la realidad y a generar una obra pública que es orgullo de todos los habitantes de este suelo", dijo.

A su vez el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana, acompañó las palabras de Uñac añadiendo: "Estamos acá para agradecerles a ustedes el esfuerzo realizado. Ustedes son los responsables y forjadores de esta proeza para San Juan, de este orgullo. Por eso está aquí el gobernador, para agradecerles y pedirles que la disfruten".

"Son actores protagónicos de semejante obra pública para todos los sanjuaninos"

SERGIO UÑAC - Gobernador provincial



Deiana ahondó más sobre lo que conllevó la realización de este autódromo. "Son 17 contratos distintos, no menos de 50 subcontratistas y alrededor de 600 personas las que han estado trabajando de forma simultánea. Entre esos 17 contratos tenemos a los realizadores de la pista, la gente encargada de los boxes, los sanitarios y unidad médica, la parte eléctrica, la parte de tecnología y la gente que se encargó de las tribunas. Hay subcontratistas y mucha gente participando. En estos últimos días seguiremos ajustando los detalles para dejar todo listo para la inauguración", concluyó.

 

Todos a la carrera

1200

Entradas repartirá el Gobierno entre los 600 obreros para que asistan a la inauguración de la obra que construyeron.