Análisis. El veedor de la FIA estuvo en El Villicum y repasó los trabajos y los planos del nuevo autódromo, que avanza a paso firme en su construcción.

 

"El aspecto general de la pista es, en estos momentos, muy bueno. Es muy diferente en cuanto al formato de otras pistas argentinas que conozco. Tiene un trazado que resulta interesante desde lo técnico ya que ofrece posibilidades de adelantamiento. La obra es de gran envergadura. Desde el punto de vista del automovilismo, se va a alcanzar el grado 2, es decir, que puede correr cualquier categoría menos la Fórmula 1. Por lo tanto, es la mejor categoría lógica", dijo el español Carlos Beltrán, veedor de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), tras visitar las obras del autódromo que se construye en el El Villicum. Y la aprobación inicial es un espaldarazo para las aspiraciones de San Juan de conseguir la homologación de la FIA, un requisito para poder organizar carreras. El objetivo sigue siendo inaugurar el complejo en octubre, con el Superbike.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la provincia, Jorge Deiana, se mostró conforme con los avances. "La inspección de la FIA fue muy positiva, ya que expresaron su beneplácito para con la pista. Dijeron que está bien concebida, con algunos detalles a resolver previo al inicio de cualquier actividad. Por ende, estamos muy bien encaminados para la homologación tanto de la FIA como de la FIM (la federación de motociclismo)", aseguró el funcionario.