Locura. La consagración en la Copa América sirvió para que la Selección se reconciliara con su gente y uniera a un país detrás del fútbol. Una fiesta que se extendió casi toda la noche y siguió en Ezeiza con la recepción a los campeones. 

El plantel del seleccionado argentino, flamante campeón de América tras derrotar a Brasil en el Maracaná por 1 a 0, regresó ayer por la mañana al país y se dirigió al predio de la AFA "Julio Humberto Grondona" en la localidad de Ezeiza. El equipo capitaneado por Lionel Messi arribó en el vuelo 1971 de Aerolíneas Argentinas, que a las 8.43 tocó la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Luego de los trámites de control sanitario, la delegación se dirigió en micro hacia el predio de la AFA, trayecto en el que recibió los primeros saludos de los fanáticos. Desde temprano, hinchas de la "Albiceleste" desafiaron el frío y se ubicaron al costado de la autopista Teniente General Riccheri para darle un reconocimiento a los jugadores. El seleccionado argentino se impuso en el Maracaná con un gol de Ángel Di María y cortó así la peor sequía de su historia: 28 años sin títulos. Luego, el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, llegó al mediodía al aeropuerto de Rosario, junto a sus compañeros los rosarinos Ángel Di María y Giovani Lo Celso. El avión privado de Messi, que partió desde el aeropuerto de Ezeiza, aterrizó a las 13.20 en el Islas Malvinas de Rosario. El capitán de la Selección bajó de la nave ataviado con un conjunto deportivo azul, un barbijo blanco y una mochila negra. Messi, que viajó acompañado por su padre, fue recibido en la pista de aterrizaje por su esposa, Antonela Roccuzzo, y su mamá Celia María Cuccittini. Luego de saludar a ellas y a los familiares de sus compañeros, el astro argentino se subió con su familia a una camioneta negra que los esperaba cerca del avión rumbo a su casa.

Amor. Luego de Ezeiza, Messi se refugió en Rosario y allí lo esperaba Antonella Rocuzzo, quien corrió a encontrarlo apenas bajó de su avión.

"Te lo merecés, Lionel"

Jorge Messi, padre del capitán del seleccionado argentino, publicó en la red social Instagram un mensaje para su hijo después de la consagración en la Copa América Brasil 2021: "Te lo merecés, Lionel".

El posteo de su papá fue acompañado por una foto del 10 de Argentina con la copa en sus manos durante los festejos sobre el campo de juego del Maracaná de Río de Janeiro.

Desde el mismo césped, minutos después de terminada la victoria sobre Brasil (1-0), Lionel y su padre habían establecido un contacto mediante videollamada. Messi, de 34 años, logró su primer título con el seleccionado mayor en su quinta final después de haber perdido tres finales de Copa América.