Todoterreno. Eduardo Magallanes tiene vida después del fútbol, se reúne a practicar pádel y a veces hasta juega al vóleibol.

Decir "Cachilo" es sinónimo de fútbol en el ambiente sanjuanino. Jugó en casi todos los equipos de la provincia y cosechó un sinfín de títulos. Pero ahora eso quedará de lado porque Eduardo Magallanes cambió los botines por la raqueta y le contó a DIARIO DE CUYO que hoy el pádel es su pasatiempo y la disciplina que logra despejarlo de su gran amor por la redonda. El DT de Villa Obrera lo reveló ayer cuando eligió a sus deportistas favoritos para la 17ma edición del "Deportista del Año".


Magallanes expresó que se metió en el mundo del pádel gracias a sus compañeros de cuerpo técnico que lograron encontrar un deporte para distraerse del fútbol. "Nos juntamos a jugar dos veces por semana. Es lindo porque te sirve para saber que existe otro mundo después de la redonda", contó quien se reúne junto a Marcelo Luna, Gastón Olmos, Mario Ponce y Gustavo Muñoz.


"En el pádel encontré mi cable a tierra. Este año ha sido duro porque también tuvimos que luchar contra muchas cosas sobre todo con lo económico, cuando no llegaba la plata en tiempo y forma y eso a la larga te afecta", expresó. A la hora de autocalificarse como jugador de pádel el "Cachilo" se agrandó: "A mi cuerpo técnico los tengo de hijos" largó entre risas.


Sobre su balance personal y su futuro, Magallanes valoró este 2017 y se ilusionó con un 2018 mucho más positivo, aunque con destino incierto: "En Villa Obrera ha sido un año positivo porque zafamos del descenso pronto. Para este próximo año no se sabe, por ahí hay cansancio porque ya llevamos 3 años y quizás viene bien un cambio de aire pero primero vamos a ver qué ideas tiene la dirigencia de La Villa".


A la hora de elegir elogió a Julio Balmaceda, actual jugador de Del Bono: "Al 'Fino' lo tuve como compañero y me pone muy bien ver lo vigente que está, además tiene una vida dura y deja un montón de cosas para seguir en el fútbol". También le tiró flores a Peñarol y lo eligió como el equipo del año: "Han tenido un año fantástico ganando los torneos locales y clasificando en el Federal por eso se merecen el reconocimiento, al igual que Schiaparelli (DT de Del Bono) es un técnico que trabaja muy bien y a la vista está", cerró.


SUS ELEGIDOS:


Atletismo: Elías Muñoz. Automovilismo: Facundo Della Motta. Básquetbol: Ignacio Masciardi. Boxeo: Leonela Yúdica. Ciclismo: Ricardo Escuela. Fútbol departamental: Emanuel Muñoz. Fútbol femenino: Noelia Barrera. Fútbol Local: Carlos Chávez. Fútbol Nacional: Julio Balmaceda. Golf: Victoriano Bustos. Hipismo: Bautista Jaled. Hockey césped/pista: Carina Guzmán. Hockey s/patines Femenino: Luciana Agudo. Hockey s/patines masculino: Carlos López. Motociclismo: Juan Cruz Martínez. MTB/Bicicross: Leandro Maldonado. Natación: Gerónimo Maldonado. Rugby: Emanuel Reinoso. Tenis: Lucas López. Triatlón: Gonzalo Tellechea. Vóleibol: Nikolay Uchikov. Gran DT: Schiaparelli. Equipo del año: Peñarol.