La victoria de Brasil 2-0 ante Serbia en su debut en el Mundial Qatar 2022 dejó tranquilidad entre los torcedores, pero también preocupación por la lesión de Neymar en el tobillo derecho, que lo obligó a dejar el campo de juego. Luego del encuentro el médico del plantel y el entrenador, Tite, atendieron a la prensa y brindaron los detalles sobre la situación del futbolista del París Saint-Germain.

Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, informó que Neymar sufrió una entorsis en el tobillo de su pierna derecha. Aunque habrá que esperar a unos estudios y al seguimiento que le harán dentro de las próximas 24 horas para saber con claridad el alcance de su lesión que, por ahora, no afectaría la presencia del atacante en el resto de la Copa del Mundo, aunque tal vez pueda descansar.

“Neymar tiene un entorsis en el tobillo derecho. Fue en un golpe de un jugador del equipo de Serbia. En ese momento se ocasionó la entorsis. Le pusimos hielo y ya iniciamos el tratamiento. Esperamos 24/48 horas para tener una idea más clara de la situación. Seguirá con fisioterapia”, explicó el facultativo.

“Si hay alguna novedad, la informaremos. Todo va a ser decidido a partir de mañana cuando veamos su evolución. La expectativa es de observación. Todo lo que digamos es prematuro y no tengo una respuesta definitiva para dar”, agregó el galeno.

“Danilo tiene un golpe en el tobillo izquierdo, ya inició el tratamiento, pero es algo más leve (que lo de Neymar)”, añadió.

En tanto que Tite elogió la actitud de Neymar de quedarse en el campo de juego a pesar de estar lesionado: “Él (Neymar) siguió en el campo de juego porque el equipo precisaba de él. Demostró su capacidad. Antes de los dos goles ya estaba lesionado”.

Luego se lo vio a Neymar caminar con complicaciones desde el campo de juego hasta el vestuario. El crack de 30 años rengueó y fue elocuente su molestia para apoyar el pie derecho. Luego de una ducha y la aplicación de hielo en zona afectada, se retiró del estadio con medias y ojotas y siguió manifestando sus problemas para moverse por la zona mixta, donde los futbolistas suelen atender a la prensa.

En ese lugar Vinicius Jr. transmitió tranquilidad sobre su compañero: “Neymar está bien. Está un poco triste por el golpe, pero mañana a la mañana ya estará contento y feliz para recuperarse lo más rápido posible para el partido contra Suiza”, afirmó el delantero del Real Madrid en diálogo con TyC Sports.

“Vencimos la primera final de siete. Esperé 22 años para estar aquí y estoy mejor que nunca”, agregó el punta, que también se refirió al traspié de Argentina frente a Arabia Saudita: “El fútbol es así, complicado. Pero todos tenemos que llegar aquí y ganar. Pero Argentina tiene buen equipo y le deseo suerte”.

Si bien el panorama es prematuro, Neymar espera poder estar presente para el duelo ante Suiza el próximo lunes. Cabe recordar que en Mundial Brasil 2014 quedó afuera en los cuartos de final en el duelo ante Colombia, por un rodillazo de Camilo Zúñiga que le produjo la rotura de una de sus vértebras.

Este jueves Brasil superó el orden de Serbia que aguantó hasta que pudo los embates del elenco Verdeamarelo. Los tantos fueron convertidos por Richarlison, el segundo de alta factura con una media chilena o tijera en el aire.

Con este resultado y nivel de juego los conducidos por Tite ratificaron su condición candidato y quedaron como líderes del Grupo G delante de Suiza, con el mismo puntaje que los sudamericanos, pero con un gol menos, ya que venció por la mínima diferencia a Camerún en el cotejo que abrió la jornada.