No es la primera vez que la Agrupación del Ciclismo Libre acude a la ayuda de "su" gente para paliar momentos difíciles que atraviesan familiares de amigos que regalaron muchos momentos de su vida al crecimiento del espacio amateur de la actividad.

Ayer, en la cuarta y última fecha de la temporada de criterium, su triunvirato, integrado por Julio Carrión, Fabián Cerezo y Ariel Castro, junto a sus socios reiteraron una iniciativa que en ocasiones anteriores ensayaron con éxito. Realizaron una colecta para ayudar a Gisella Tello, esposa de Nicolás Naranjo, ciclista trágicamente fallecido hace 14 días, como consecuencia de las secuelas que dejó en su humanidad una rodada sufrida en el velódromo de Mendoza, un día antes.

En una urna identificada con una foto del multicampeón rivadaviense fueron depositando su ayuda monetarias ciclistas, allegados, y gente que "conoció al "Nico", y que ni siquiera se quedó al espectáculo", confió Carrión.

"Hubo un señor que llegó en su auto, deposito $2.000, saludó y ni siquiera ingresó al autódromo", agregó Cerezo, entre emocionado y agradecido.

Todos los ciclistas y mucha de la gente que los acompañó hizo su aporte en la urna que la Agrupación puso ayer en la entrada, y luego en el punto de largada y llegada.

 

"Es que al loco lo querían todos, era muy bueno", dijo Castro.

Hubo en todo el Autódromo de Zonda, escenario donde se llevaron a cabo las fechas de esta mini temporada de invierno, un sentimiento de respeto y admiración por el ciclista que nos dejó inesperada y trágicamente.

La gente de la Agrupación y muchos corredores que domingo a domingo dan rienda suelta a su pasión por el ciclismo, no olvidan que allá por 2006/07 Nicolás Naranjo disputó sus competencias. "Hasta lo llevamos a correr un Tour San José, en Jáchal", rememoró emocionado Carrión.

Una acción similar tuvo la entidad con la familia de Luciano Ozán, que falleció trágicamente hace un par de años. Y no sólo en casos seguidos de muerte activaron la ayuda solidaria. También la pusieron en práctica cuando protagonistas, ciclistas o dirigentes, debieron lidiar con tratamientos médicos para dar lucha a enfermedades traicioneras, como ocurrió alguna vez. El lema es "Todos por un amigo". En este caso el siempre recordado "Nico".

 

Los integrantes del pelotón mayoritario de la categoría Master B (reservada a ciclistas de entre 40 y 50 años) cumple con el penúltimo giro con la urna como mudo testigo.

 

Acción a pleno
  • La semana que viene, a la ruta

Con 236 inscriptos cerró ayer su ciclo de pruebas tipo criterium la Agrupación de Ciclismo Libre. Hubo 67 pedalistas en la categorías C y D, que corrieron juntas. Entre los mayores de 60 años ganó Juan José Gómez, seguido de Hugo Giugni y Francisco Buteler. Entre los corredores mayores de 50 la victoria fue para Sergio Dibella, escoltado por Raúl Navarro. El tercer puesto del podio fue para Raúl Castro.

Entre los Master B (de 40 a 49 años), donde largaron 70 pedalistas, ganó Héctor Ramírez. Al podio lo completaron, Matías Gómez, segundo, y Julio Domínguez, tercero.

Finalmente, entre los libres, donde compiten ciclistas desde 18 a 39 años, ganó Víctor Martínez, segundo Nicolás Arnau y tercero Gonzalo Jordá.

La de ayer fue la última jornada de carreras en trazados pequeños, desde el próximo sábado la actividad se realizará en la ruta propiamente dicha, con el clásico circuito Apertura que tiene punto de partida y llegada en el Camping El Pinar y recorre la Autopista del Sol, hacía el Oeste hasta la rotonda de la Cerámica y hasta el Este hasta la rotonda frente al Hospital Marcial Quiroga.