Laureano Rosas, único sanjuanino entre los elite culminó en el cuarto puesto. Juan Pablo Dotti se consagró campeón, escoltado por Emiliano Ibarra.


Una medalla de bronce, lograda por el joven Santiago Sánchez, fue la cosecha sanjuanina en la primera jornada de los Campeonatos Argentinos de Ruta. El país ciclista se concentró en las Termas de Río Hondo donde entre hoy y mañana se disputarán las pruebas en pelotón.

Analizando los resultados que se dieron en las carreras podría afirmarse que no hubo sorpresas. Por ser unos de los más avezados especialistas en la contrarreloj se suponía que entre Juan Pablo Dotti y Emiliano Ibarra se dirimiría el oro. Un escalón más atrás, por lo acontecido durante la temporada, se encontraban el mendocino Alejandro Durán y Laureano Rosas.

Por tercera vez, Maribel Aguirre, culminó en la quinta posición. La campeona vigente de línea, hizo un gran esfuerzo pero no pudo subir al podio.
Santiago, que el 26 de mayo cumplirá 19 años ganó su serie y luego fue superado sólo por dos rivales.

Por el lado de las damas volvió a dominar la chubutense Florencia Malaspina que arrasó entre las damas sacándole un minuto y medio a la inoxidable Valeria Muller. Allí la sanjuanina Maribel Aguirre se esforzó pero no pudo contra el karma de andar largas distancias en solitario y, por tercer año consecutivo, terminó quinta.

Los varones sub23 tuvieron protagonismo absoluto porque los tres ingresaron entre los mejores cinco. Acá si podría decirse que, aunque se sabía que Santiago Sánchez es buen contrarrelojista, se suponía que los dos Leonardo, Rodríguez y Cobarrubia, más grandes y con más experiencia deberían superarlo y no fue así. El segundo ciclista más chico de los 18 que largaron la prueba estuvo en la "silla caliente" un buen rato, solamente superaron su tiempo el juninese Agustín Marcelo Martínez y el santafecino Iván Gabriel Ruíz. Lo conseguido por Santi tiene una proyección interesante teniendo en cuenta que le quedan tres temporadas más en la categoría.

 

  • El SEP hizo 1-2 en el podio

Juan Pablo Dotti (Norte de Buenos Aires) se consagró campeón argentino de contrarreloj, ratificando su buen año. Su compañero en el SEP-San Juan, Emiliano Ibarra (Santa Fe), que era el campeón defensor, lo escoltó. El tercer puesto fue para el mendocino Alejandro Durán.

 

Hoy corren damas y sub23 en pelotón

  • Como ocurre desde hace unos años, los sábados se concentran dos de las carreras en línea, o pelotón, la de damas y los varones sub23. Hoy, desde las 12 correrán las chicas. Serán 88 kilómetros (cuatro giros a un trazado de 22 km). Maribel Aguirre, Caterine Priviley y Gema Sánchez representarán a la Sanjuanina. Luego, a las 15, y sobre 132 km correrán los varones sub23. A los tres que corrieron ayer se sumarán, estos siete: Kevin Castro, Facundo Cattapan, Gustavo Albarracín, Juan José Avella, Ángel Naveda, Leonardo Chavez y Jonathan Rodríguez.