La historia de Alan Leonardo Díaz quedará grabada y marcará un precedente enorme. Seguramente también será tomada por técnicos y entrenadores de todo el país para incentivar y motivar a miles de chicos en canchas y potreros y hacerles creer que en el fútbol los sueños son posibles y pueden cumplirse de un día para el otro.

Al pibe la vida le dio un giro de 180 grados. El sábado tras realizarse los testeos rápidos debido a que algunos jugadores habían presentado síntomas, se confirmaron los 15 contagios, entre los que estaban los arqueros Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli. Esta situación dejó al Millonario sin arqueros y debió llamar de urgencia a un juvenil para que atajara en la Bombonera.

Alan, o "Leo", como le gusta que lo llamen, fue el elegido para debutar en Primera en el encuentro de los cuartos de final de la Copa de la Liga, ni más ni menos que ante Boca. Díaz nació el 22 de enero del 2000 en Lanús, provincia de Buenos Aires y habitualmente es el arquero suplente de la Reserva por detrás de Petroli, con la particularidad de que todavía no debutó en esa división. Estuvo presente en 17 encuentros pero todavía no le llegó el momento de debutar oficialmente en el equipo dirigido por Gustavo Fermani y Juanjo Borrelli.

Llegó a River en el año 2007 proveniente del Club Ateneo de Lanús por medio del "Tano" Nanía, un histórico captador de jugadores, e hizo todas las Infantiles y las Inferiores en el Millonario. Su ídolo es Ubaldo Matildo Fillol y tiene pasado en Selección Argentina Sub-17 (fue cuatro veces al banco de suplentes en el Sudamericano de Chile 2017). Además, formó parte del plantel subcampeón de la Libertadores Sub-20 de Paraguay 2020, en donde atajó cuatro partidos (360") y le hicieron cuatro goles. Ya estuvo contagiado de coronavirus en septiembre del año pasado y periodistas que cubren a las Inferiores del Millonario resaltaron su buen juego de pies, algo que a veces lo lleva a arriesgar de más, y también sus reflejos para atajar penales. Además, se supo que Díaz solía jugar torneos por plata en barrios del Conurbano bonaerense, situación que le sirvió para forjar un carácter fuerte que ayer lo demostró.

Alfredo Baglivo, quien fue director técnico de Alan Díaz en el Club La Fuente, de baby fútbol, también se expresó en Sportia: "Que la gente de River se quede tranquila porque es recontra guapo", se refirió a la historia del juvenil contra pibes más grandes.