Pedido de ayuda. Juan Cruz Roca es un apasionado del automovilismo y desde el año pasado compite en categorías nacionales. Ahora necesita ayuda para seguir corriendo.

Su accidente, hace dos semanas, pudo ser una tragedia. El video recorrió portales digitales y redes sociales por la espectacularidad, ya que Juan Cruz Roca y su auto despegaron de la pista y volaron varios metros durante una carrera de la Fórmula 3 Metropolitana, en Buenos Aires. Hubo zozobra en aquel momento, puesto que el joven piloto sanjuanino tuvo que ser trasladado y asistido en un hospital. Afortunadamente las lesiones fueron leves y, ya recuperado, Juan Cruz se enfrenta ahora a un duro desafío: recuperar el auto dañado. Y para eso, este corredor y estudiante de apenas 17 años se puso al frente de una rifa solidaria para solicitar una colaboración, un recurso que se había dejado de hacer pero que era propio de las fuentes del automovilismo, cuando los pilotos organizaban sorteos y peñas en los talleres juntando fondos entre amigos y simpatizantes.

"La idea del bono surgió de mi familia, porque no podemos afrontar los gastos del arreglo. Suele haber una creencia de que quien corre en autos tiene mucha plata, pero en nuestro caso lo hacemos a pulmón, con mucho sacrificio, disputando cada fecha como si fuera la última porque no sabemos si podremos ir a la otra", indicó Roca, quien afronta su primera temporada en la F3 Metropolitana.

"Esto de las rifas se hacía hace mucho tiempo. Me contaban que en su momento lo hizo por ejemplo Fabián Flaqué, y muchos otros pilotos que no llegaban con el presupuesto. Ahora nos está ayudando mucha gente y en mi casa sólo tenemos palabras de agradecimiento", apuntó el "Colo", quien en 2021 y con 16 años corrió en Top Race Junior y se convirtió en el piloto sanjuanino más joven en debutar en una categoría nacional de autos con techo.

  • DAÑADO

El Fórmula 3 de Roca quedó severamente dañado durante una carrera en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata. En una zona de aceleración plena, dos autos quedaron cruzados delante del sanjuanino y uno con la trompa hacia adelante, que sirvió de rampa para que Roca volara por los aires. El impacto contra el suelo fue tremendo.

"Se dobló el chasis, se rompió la parrilla de suspensión delantera, la bomba de freno, la caja de transmisión, se partió la parrilla trasera, el cárter. Los daños fueron muy grandes, estructurales y de chasis. No me quisieron decir el monto de la recuperación, sólo que necesitamos hacer la rifa para pagarlo", confesó la joven promesa sanjuanina, quien tuvo destacados resultados en su etapa formativa de karting.

Así fue como la familia se puso en marcha para organizar un sorteo solidario y los patrocinantes aportaron lo suyo. El primer premio del bono contribución es una pata de jamón; el segundo, una batería de auto; el tercero es una torta y luego hay indumentaria, diagnósticos computarizados y órdenes de compra. Los números cuestan $300 y quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 2646729111.