A fondo. Gastón Pastén fue de menor a mayor durante el Rally de Villa Carlos Paz y el podio le da un envión para empezar a pensar en pelear el campeonato.

Fue un gran primer paso de los representantes sanjuaninos en el Campeonato Argentino de Rally. Es que Gastón Pastén logró subirse al podio en la categoría RC5, mientras que Sebastián Landa quedó quinto en la misma divisional, tras las dos etapas del Rally de Villa Carlos Paz, en Córdoba, que abrió la temporada. El ganador de la clasificación general, en tanto, fue el bonaerense Nicolás Allende.

Pastén, a bordo de un Ford Ka y navegado por Matías Giandón, registró un tiempo acumulado de 1h33m19s y quedó a 48 segundos del ganador, Adrián Sánchez. El pocitano había quedado cuarto luego de la primera etapa y a lo largo de los cuatro parciales con los que estuvo conformada la segunda etapa de ayer fue avanzando. Así, al último tramo por los caminos del Valle de Punilla llegó en la segunda colocación y logró mantenerla hasta el final. De esta manera, Pastén se ubica en la segunda posición en el campeonato con 41 puntos, a nueve del líder Sánchez.

A su vez, Sebastián Landa logró avanzar cinco posiciones en la última etapa. El sanjuanino, también con un Ford Ka y navegado por Gonzalo Díaz, había finalizado 10mo el primer día y ayer, con un planteo inteligente, saltó hasta la quinta ubicación, con un tiempo de 1h38m40s.

El bonaerense Nicolás Allende se destacó ayer en las sierras de Córdoba y tuvo el arranque de año soñado en Carlos Paz. Con el Ford Fiesta Maxi Rally Turbo (y navegado por Luis Allende) hizo bien los deberes de entrada, se quedó con la etapa sabatina y luego supo administrar la ventaja para festejar por segunda vez en el Campeonato Argentino y casualmente otra vez en la villa serrana, donde en la temporada 2015 se había adjudicado el Gran Premio de Carlos Paz.

A su vez, en la general de la RC2 (MR Turbo), Allende aventajó por 33 segundos a Gerónimo Padilla (Peugeot 208) y por 46 segundos a Alejandro Cancio (Chevrolet Agile).

La próxima fecha será del 6 al 8 de abril en el Rally de Tafí del Valle, Tucumán.