Cada vez falta menos para conocer quiénes serán los rivales de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022. El combinado nacional, dirigido por Lionel Scaloni, ya sabe que será cabeza de serie en el sorteo. Sin embargo, la posibilidad de caer en un grupo de la muerte está a la orden del día por la presencia de selecciones de peso en el resto de los bombos.

De entrada no podrá quedar emparejada con ningún otro cabeza de serie (Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, Portugal y España). No obstante, en el Bombo 2 se encuentran potencias como Alemania, Países Bajos y hasta incluso Croacia, subcampeón en 2018. Ya en el Bombo 3 el nivel reduce considerablemente, pero destacan Japón o Senegal, flamante campeón de la Copa Africana de Naciones que tiene en sus filas a figuras como Sadio Mané, Kalidou Koulibaly o Édouard Mendy. Finalmente, en el Bombo 4 podría enfrentar a Canadá (puntero de las Eliminatorias CONCACAF) o al último clasificado de UEFA, que saldrá entre Gales y Escocia o Ucrania.

Cabe recordar que La FIFA garantizará que ningún grupo tenga más de una selección de una misma Confederación, a excepción de Europa, que tendrá un máximo de dos selecciones en cinco de los ocho grupos.

En el peor de los casos, la Albiceleste podría integrar el siguiente grupo:

Argentina

Alemania

Senegal

Gales/Escocia/Ucrania