Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, fue operado el viernes de un quiste en el brazo izquierdo y con un mensaje agradeció a los profesionales que lo atendieron, entre ellos los médicos de la Asociación del Fútbol Argentino.

“Muchas Gracias al Dr. Guillermo Gotter, que junto a los médicos de AFA, Daniel Martínez y Matias Muglia, me asistieron y atendieron de la mejor manera”, escribió el sanjuanino en las redes sociales.

Qué es un lipoma

El lipoma es un crecimiento benigno de células de tejido adiposo que puede aparecer en casi cualquier órgano del cuerpo, aunque se encuentra más comúnmente en la capa subcutánea, justo bajo la piel. Generalmente crece en forma lenta y es una masa indolora suave y móvil. Los lipomas también pueden estar asociados con otros síndromes, en cuyo caso no son tan inofensivos.

En la rara enfermedad adiposis dolorosa, se presenta hinchazón del cuerpo y depósitos grasos (lipomas) que ejercen presión sobre los nervios, ocasionando debilidad y algunas veces dolor extremo. El grado de molestia, irritación o dolor a causa del crecimiento de un lipoma depende de en qué parte del cuerpo y qué órgano o tejido circundante ha afectado el lipoma.