Llegó el momento de las definiciones en serio. De jugar el primer capítulo del doble espectáculo que son las series definitorias, sabiendo que no existe el margen de error, que lo mal hecho se paga caro. Y hoy, desde las 18 en el estadio del Centenario, en Santa Lucía, Atlético Alianza irá por su obligada necesidad de una victoria ante el duro y experimentado San Miguel de Albardón en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Región Cuyo.

El cruce promete al menos un alto nivel emotivo. Alianza, con un envión final en el 2023 que le alcanzó para ser campeón del Torneo de Verano en la Liga Sanjuanina, apostó a la juventud de su plantel conducido por el legendario Pachi Pascual. Se potenció con ese timón, entró desde atrás en el Verano y terminó ganándolo. No le alcanzó para ser el campeón Oficial que finalmente logró Colón Junior, pero lo dejó más que bien parado para lo que se le venía encima. El descanso, la pausa del receso le permitió además recuperar los futbolistas que venían sentidos de tanto trajín y hoy el objetivo es Regional Amateur. En este torneo, fue el adelantado en lograr la clasificación ganando la Zona 10 con comodidad. Luego, en el cruce de Octavos de Final se vistió de milagro para eliminar a Juventud Zondina y ahora, se prepara para jugar un partido de 180 minutos, sabiendo que será clave ganar hoy en Santa Lucía.

Claro, el trámite no será nada sencillo. Enfrente, dirigido por Martín Uranga desde hace tres temporadas, el Atlético San Miguel sabe lo que quiere siempre. Ganador de la Copa de Clubes Campeones, campeón de la Liga Albardón-Angaco y con paso demoledor en el Regional, los Rojinegros se perfilan para algo más a partir de los nombres que tiene. Leo Avila, Maxi Herrera, Ema Castillo, Marcos Quiroga, David Franovich, Martín Alaniz son algunos de los que sostienen su estructura. En este Regional, llegó invicto a los Octavos de Finaly recién ahi, cuando perdió por primera vez.

El ganador de este cruce dentro de la Región Cuyo se medirá en semifinales con el ganador de Rivadavia-Sarmiento de San Luis, que al cierre de esta edición jugaban en el Bicentenario de Pocito.

> Las revanchas van el miércoles

Con el acelerador a fondo para terminar de definir a los semifinalistas de la Región Cuyo, el próximo miércoles 10 habrá revanchas en la serie que juegan los equipos de San Juan. A las 18, en el Polideportivo de Albardón, Atlético San Miguel recibirá a Atlético Alianza con el arbitraje de Diego Castellino, de Mendoza. En su cancha, Gutiérrez Sport Club será local a las 21 de FADEP con Lucas Gómez, proveniente de Chañar Ladeado, como juez. En Villa Mercedees y desde las 21,15 Jorge Newbery recibirá a Argentino de General Alvear con Mario Rojo como árbitro. Finalmente, a las 21,30 en San Luis, Sarmiento de Tilisarao será local de Sportivo Rivadavia con el arbitraje de Gabriel Araujo, de Mendoza, para clasificar.