Emocionante. Siempre intenso. Con goles para todos los gustos y con el plus de una dramática definición por penales. Así salió el partido de ida por la final del torneo "Apertura" del hockey sobre patines local, rama masculina. Fue victoria de Banco Hispano sobre Social San Juan por 3-1 en los tiros definitorios. Luego de un partido a completo adrenalina en el tiempo regular que finalizó 3-3. Un tremendo choque que tuvo como escenario la cancha de la Villa América, abarrotada de público. Y que mañana continuará en el escenario de los hispánicos, con el agregado que si se repite el triunfo de los dirigidos por Franco Pellice serán campeones. Y con la obligación de los decanos de ganar para forzar un tercer y definitorio encuentro otra vez en su cancha el próximo viernes.

Anoche las acciones arrancaron con Social mejor plantado en la cancha. Con un juego mucho más frontal, tanto que el "Turco" Kenan empezó a mostrarse como una de las grandes figuras por sus atajadas notables. Hispano se fue acomodando y equilibró el juego. También las llegadas. Tanto que el juvenil Tomás Escobar abrió el tablero luego de una gran jugada de Gonzalo Gómez.

El local buscó reaccionar pero a esa altura la visita era más cerebral. Por eso a los 22' el "Pony" Romero sacó un furibundo tiro que se incrustó en el arco de Montaño. El 2-0 le dolió por completo al equipo de Juan Travasino pero encontró luz en el último minuto con el descuento de Matías Martín.

Intenso. Así salió todo el partido. Gonzalo Gómez y Santiago Balmaceda luchan por la bocha y Romero se cubre.

En el complemento Social se movió más y mejor y el ingreso de Juan Cruz Velázquez en el arco lo terminó de fortalecer porque el pibe se mostró casi invencible. Entonces llegaron los goles de Sergio Bueno (una corajeada en el área) y de Gabriel Leiva (un bombazo). La tortilla se dio vuelta y los que se pusieron nerviosos fueron los visitantes.

Los minutos finales fueron dramáticos. Hispano llevándose todo por delante. Y el local con contragolpes que no terminaron en goles por el gran trabajo del "Turco" Kenan. Hasta que en el último minuto se dio la gran jugada del "Pony" Romero que Gonzalo Gómez rubricó con gol y empate. En el alargue ambos bajaron el intenso ritmo y todo se definió recién en los penales. Ahí la visita fue más efectiva.

Partidazo con una ausencia por bando

Los dos equipos tuvieron que soportar una ausencia importante. En Social no pudo jugar uno de sus referentes: Facundo Peralta. El pibe se resintió de una lesión en la rodilla izquierda y esta vez sólo pudo mirar desde afuera. En Hispano volvió a estar ausente Leandro Rosselot, quien recién anoche cumplió con la cuarta fecha de suspensión que le habían aplicado. Primero se pensó que sólo serían dos fechas, después tres y terminaron siendo cuatro. Para el partido de mañana está habilitado.

En la cancha, emociones a granel con grandes atajadas de Juan Cruz Velázquez (foto) por Social y del Turco Kenan por Hispano.

En los partidos en otras canchas: UVT quedó tercero al ganarle 4-3 a Lomas; Valenciano quinto al vencer 4-2 a Richet; y Olimpia séptimo al derrotar 7-2 a Bancaria.

NOCHE DE FINAL

Color y calor de una noche emocionante

Humo en el ingreso de los equipos.

Una verdadera fiesta del hockey sobre patines sanjuanino. Así salió el partido de ida por la final del torneo "Apertura" entre el local Social San Juan y Banco Hispano. Anoche, desde el mismo inicio, ya se pudo apreciar todo ese marco. Con más de 1.500 personas como espectadores. Un aplauso para los dirigentes del club de la Villa América que hicieron armar una tribuna tubular detrás de uno de los arcos con capacidad para sumar otras 500 personas.

Los equipos entraron al rectángulo de juego ante al algarabía de ambas hinchadas. El colorido del humo celeste y blanco que pusieron los locales sirvió para cerrar un cuadro digno de una final.

En pleno partido no quedaba ni un lugar en los pasillos. El aliento no cesó en ningún momento y los goles se gritaron a full. Todo emocionante hasta el cierre con los penales.