Iguales. A los dos les servía el empate y así se dio. A Francia para quedarse con el liderazgo del grupo C, y a Dinamarca para asegurarse la cuarta clasificación de su historia para octavos de final.

 

Pacto de no agresión en el Dinamarca y Francia que acabó en una igualdad sin goles, dio el pase a octavos de final del Mundial de Rusia a las dos selecciones, en lo que fue el primer empate del torneo. Los de Deschamps terminaron como primeros de grupo y el sábado se medirán ante Argentina en 8vos de final. Mientras que los daneses finalizaron segundos e irán frente a España.


La victoria de Perú (sobre Australia que se jugó a la misma hora), que dejaba la clasificación del grupo sin cambios, agudizó aún más la poca intensidad de ambos. Sólo Fekir y Mbappé le dieron algo de mordiente al ataque de Francia cuando salieron en la segunda mitad, pero sin oportunidades muy claras. Mandanda tampoco tuvo mucho trabajo en el arco.


El 0-0 fue el primer empate sin goles en este Mundial de Rusia, un resultado que deja un nuevo récord para la historia de los torneos mundialistas al alcanzar los 37 partidos consecutivos con al menos un gol.

Las figuras francesas



Antoine Griezmann - Delantero
Es el arma principal en el ataque. Llegó a Rusia buscando su consagración. Ayer fue titular.


Paul Pogba - Volante
El jugador del Manchester United de Inglaterra es el conductor del equipo. Ayer no jugó.


Kylian Mbappé - Delantero
Letal en la ofensiva del equipo. Buen cabeceador y mejor definidor. Ayer jugó unos minutos.