Desahogo. Argentina dejó en el camino a un duro escollo como fue Colombia, que lo sorprendió. Pero el combinado nacional hizo lo que tenía que hacer y ya está en la segunda fase del Mundial.

Le costó, vaya si le costó. Increíble pero cierto. Iba la mitad del primer tiempo y Argentina aún no le podía marcar un gol a Colombia. ¿Nervios? ¿Ansiedad? ¿Obligación de hacer una cantidad de goles determinada? De todo un poco. Lo bueno para este Seleccionado argentino es que al final de todo, lo logró. Le ganó por más de los cinco goles de diferencia que necesitaba para superar a Portugal y hoy goza de su primer lugar en el grupo en el Mundial de Hockey dentro de los World Rollers Games, en España. Así, se metió en la siguiente ronda y ahora esperará para conocer a su rival, que saldrá del cruce entre Angola y Mozambique (ver aparte). 

Eso significa que no se topará hasta una hipotética final ante el local España. Ante el campeón. Ante el favorito. Irán por distintos caminos y sólo si los superan estarán frente a frente.

Hoy el equipo tendrá jornada libre y aguardará por su nuevo rival.

Ayer el equipo del Negro Páez tuvo buenas y malas. Las mejores se basan en la paciencia de este grupo de jugadores experimentados. Que, pese a su ansiedad de querer marcar el segundo gol antes del primero, se las arregló para ir metiéndole mayor presión al rival y desgastarlo físicamente hasta concretar los goles que necesitaba.

El lado malo es que más adelante también se va a encontrar con situaciones o momentos desfavorables y tendrá que tener la paciencia para hacerles frente. Algo que ante Colombia titubeó. No sólo al principio del partido cuando no marcaba, sino en el inicio del segundo tiempo cuando Colombia descontó y sintió el golpe.

La medicina para que mejore será hablar. Arreglar entre cuerpo técnico y jugadores para que se enfrente de una mejor manera éstos picos negativos. Tendrán que tener mayor equilibrio. Al fin y al cabo es lo que este equipo necesita.Argentina le ganó a Colombia y quedó primero en el grupo. Hoy conocerá al rival.

"Ya dimos un paso, quedan más aún. Estamos bien, pero hay que mejorar"

JOSÉ L. PÁEZ-DT Argentina

Cómo sigue el Mundial

El rival de Argentina saldrá del ganador de la reválida que se jugará hoy . Ese choque es el que sostendrán Angola (cuarto del Grupo A) ante Mozambique (que llega de la Intercontinental Championship, la categoría B).

A su vez, España deberá medirse con el ganador de la otra reválida que también se jugará hoy entre Colombia (cuarto en el Grupo B) y Suiza (que también viene de Intercontinental Championship).

Además jugarán también en cuartos Portugal contra Italia y Francia frente a Chile.

En las mujeres, además del choque entre Las Aguilas ante Suiza, los otros cuartos de final serán: España-Alemania, Chile-Portugal y Francia-Italia.