En ataque. Rodrigo Quiroga ataca ante Maximiliano Gauna y Sebastián Brajkovich. UPCN volvió a mostrar la contundencia que tuvo en los amistosos de pretemporada y logró sumar de a tres puntos por primera vez.

Le vino bien el cambio de sede a UPCN. En el flamante estadio del Complejo La Superiora, Los Cóndores derrotaron a Obras en sets corridos para quedarse con el clásico sanjuanino y sumar su primera victoria en la Liga de Vóleibol Argentina, luego de tres derrotas consecutivas. UPCN se impuso por 3 a 0 con parciales de 25-22, 25-23 y 25-14.

Fue un escenario inédito el de La Superiora para el derby. Obras, que fue local, aprovechó que estaba armada la estructura de vóley por el desarrollo de los Juegos Binacionales y los representantes de Liga le dieron así el bautismo al coqueto complejo inaugurado hace unos días.

Los dos equipos llegaron al juego de anoche sin haber ganado, de ahí la presión que tenían ambos. Y en esa circunstancia, fue UPCN el que salió airoso y salvo algunos pasajes en los que Obras manejó las acciones, los dirigidos por Fabián Armoa se mostraron más solventes y efectivos.

Estreno. Obras y UPCN le dieron su bautismo al Complejo La Superiora. Antes, sólo habían jugado en el Cantoni y en el Ambrosini.

UPCN, que antes de empezar la Liga debió afrontar la lesión de su opuesto y figura Nikolay Uchikov, ayer mostró una formación que nunca antes había mostrado, especialmente por el rol de su central y capitán Martín Ramos, quien jugó de punta, mientras que el cubano Miguel López siguió de opuesto (su posición natural es receptor punta). Ramos, quien en la selección argentina lo hizo alguna vez de opuesto, mostró otra vez su ductilidad (tenía un solo antecedente de punta ante Lomas).

Y el funcionamiento fue bueno, al punto que el 3-0 fue inapelable. UPCN tuvo dos primeros parciales en los que se mostró efectivo en ataque, en el saque y con buenos pasajes de bloqueo, ante un Obras que batalló pero le faltó definición. Y en el tercero, el visitante levantó cuatro puntos en contra, vio a Obras desorientado y apuró el trámite para liquidarlo. De estar cuatro abajo pasó a quedar 24-12, ante un Decano que jamás pudo reaccionar. Entonces un error de saque de Gallego cerró la noche 25-14 y Los Cóndores no sólo festejaron los primeros tres puntos, sino que lo hicieron nada menos que ante el clásico rival local.

Obras quedó preocupado porque no encuentra su juego y porque no levanta su nivel. Anoche sumó su cuarta derrota en cuatro partidos y sigue en la parte baja de la tabla de posiciones.


Ahora, afuera

UPCN y Obras, después de cuatro partidos en San Juan, ahora les tocará jugar afuera. Los Cóndores viajarán primero a Catamarca para enfrentar el jueves próximo a Ateneo; mientras que Obras se trasladará a Tucumán para medirse ese mismo día ante Monteros. Para el sábado, los dos sanjuaninos cambiarán de rival.