Racing anunció ayer un recorte en los salarios de los jugadores y cuerpo técnico a partir de abril para enfrentar las dificultades económicas que está provocando la suspensión del fútbol por la pandemia de coronavirus.

La Academia, uno de los cinco equipos más grandes de Argentina, es el primero del país en suscribir un acuerdo entre la directiva y el plantel de primera división que contempla una reducción salarial en el actual contexto.

"Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución (450 en total), el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico partir del mes en curso", dijo el club en un comunicado.

No se detallaron cifras. Racing indicó que la medida estará en vigencia "hasta tanto se reanude la actividad futbolística de manera regular".

A su vez, Racing prorrogará de forma automática algunos contratos que vencían en junio como los de su capitán Lisandro López y Darío Cvitaniche, entre otros.

Racing es el primer plantel profesional del fútbol argentino en aceptar un recorte de sus salarios pese a que días atrás el líder del sindicato de jugadores, Sergio Marchi, había advertido que la situación no ameritaba una medida de ese tipo.

Racing manifestó que "se enorgullece del gesto solidario de nuestro plantel profesional y cuerpo técnico con la institución y también con los compañeros trabajadores en particular".