El psicólogo de Diego Maradona, Carlos Díaz presentó la eximición de prisión en el Juzgado en lo penal de San Isidro. Intenta asegurarse no ir a la cárcel en caso que así se decida. Se trata de uno de los siete imputados de la causa y la presentación es a poco de conocerse el resultado de la Junta Médica.

El rol de Carlos Díaz, a quien apodaban “Charly” era muy importante dentro del entorno de Maradona Así lo revelaron fuentes de la investigación, según apunta Télam: “Del análisis de la mensajería instantánea surge que tenía un papel preponderante en las decisiones que se tomaban a nivel médico”. La Justicia, también, está detrás de sus movimientos bancarios para poder determinar cuánto dinero recibía por atender profesionalmente a Maradona.

La conformación de la Junta se produjo en los primeros días de marzo en la Superintendencia de Policía Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, y se cree que el resultado se conocerá en la próxima semana.

La junta interdisciplinaria está integrada por diez peritos oficiales, entre médicos legistas, un cardiólogo, dos psiquiatras, un toxicólogo, un nefrólogo y un hepatólogo. En tanto, sumó peritos de los sospechosos de la mala atención médica y de los familiares de Maradona.

La Fiscalía General de San Isidro investiga el accionar de siete personas: del neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Almirón; la médica coordinadora Nancy Forloni y el coordinador de enfermeros Mariano Perroni.

Los fiscales buscan que el informe de la Junta Médica defina si hubo una atención médica deficiente y el grado de responsabilidad de cada uno de esos sospechosos para citarlos a declaración como imputados, lo que podría derivar en una acusación por “homicidio culposo” u “homicidio eventual”.