Luego de un paréntesis sin protagonismo en el hockey sobre patines, categoría varones, esta noche (desde las 21.30 en primera división) se reanudará la actividad en nuestro medio. En la oportunidad comenzará la disputa de la novena fecha del torneo Apertura denominado "Homenaje Carlos Nicolía", que es organizado y fiscalizado por la Federación Sanjuanina de Patín.

Hoy se jugarán cinco encuentros mientras que la fecha se completará pasado mañana con otros cinco enfrentamientos.

El actual líder del certamen -la Unión Vecinal de Trinidad- será uno de los protagonistas de este adelanto de hoy, ya que recibirá la visita de Banco Hispano, que está cuarto en la tabla de valores. El equipo trinitense es uno de los dos invictos del torneo (el otro es Social San Juan) y hoy tendrá un duro adversario en lo que pinta como un partidazo.

Otro choque atractivo para esta noche es Valenciano contra Lomas de Rivadavia, ambos con las mismas unidades y con el objetivo de acercarse al líder.

Completarán la jornada de adelanto, el SEC ante Colón Junior; Huarpes frente a Concepción; y Estudiantil Sub 23 contra Olimpia.

Pasado mañana (siempre desde las 21.30 para primera división) completarán: Social San Juan-Caucetera; Estudiantil-Bancaria; Aberastain-Unión; Bancaria Sub/23-B° Rivadavia; y Richet Zapata-Sarmiento.

Mañana, las chicas

En lo que se refiere a la categoría femenina, los partidos correspondientes a la octava fecha (que se disputarán íntegramente mañana, desde las 21.30 en primera división) por el torneo Apertura denominado "Homenaje Luciana Agudo", serán los siguientes: SEC - Huarpes; Concepción - Unión; Valenciano - Aberastain; Social San Juan - UVT; Bancaria - Barrio Rivadavia.

En la tabla de posiciones, Concepción es el que manda con 21 puntos; le siguen sucesivamente UVT (18); Unión y Social (14), SEC (8), Barrio Rivadavia y Bancaria (7); Aberastain (6), Valenciano (5) y Huarpes (0).