Víctima. Koulibaly se bancó todo en su visita al Inter con el Napoli pero su situación despertó una enorme polémica.


Kalid Koulibaly, futbolista senegalés del Nápoli de Italia, respondió a los insultos racistas que recibió en el partido ante el Inter en Milán, y aseguró que se siente "orgulloso del color" de su piel. "Estoy orgulloso del color de mi piel y de ser francés, senegalés y napolitano: hombre", escribió Koulibaly en su perfil oficial de Twitter tras encuentro que su equipo perdió 1-0 ayer y en el que que fue expulsado, indicó la agencia DPA.

"Lamento la derrota y sobre todo el haber dejado con un jugador menos a mis hermanos", admitió el defensor que fue hostigado en buena parte del partido jugado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Al respecto, el entrenador del Nápoli, Carlo Ancelotti, se mostró muy crítico con la decisión de no parar el partido ante los continuos insultos racistas que recibió Koulibaly, y avisó que "pase lo que pase" si vuelve a ocurrir será el equipo napolitano el que decida dejar de jugar.

"Me disgusta lo que pasó porque en tres ocasiones pedimos a la Fiscalía Federal que se suspendiese el partido por los gritos racistas a Koulibaly", agregó.