Alegría pura. La que vivieron los 3.200 chicos que desde anoche son los protagonistas de la 27ma edición del Mundialito de Trinidad que contó con el clásico desfile de todas las delegaciones.

Desde hace 27 años, enero es sinónimo de fútbol para chicos en San Juan. No es para menos pues se trata del clásico que organiza cada inicio de año el Club Atlético Trinidad bajo la denominación "Torneo Internacional de Fútbol Infantil-Francisco Baltazar Montes', en este caso contando con la presencia de 3.200 jugadores que sueñan con triunfar en una Primera División.


Con una imponente ceremonia de inauguración, anoche en el campo de juego del estadio Alberto Martín, en el Barrio Atlético, se presentaron todos los equipos que le darán forma al certamen hasta el domingo 12 de enero. Serán diez días a pura acción con la número cinco como protagonista y teniendo en la felicidad de los niños el denominador común.


El Mundialito, como se lo conoce popularmente por su carácter internacional, tiene a chicos desde los 8 años y hasta los 14, pues las categorías que participan son desde la 2011 a la 2005.


Un breve repaso por el historial del evento hace recordar que en el jugaron grandes ídolos del fútbol no solo argentino sino mundial como el caso del actual volante de la selección argentina y el Paris Saint Germain, Angel Di María, quien corrió por el césped de Trinidad con la camiseta de Rosario Central. Otro que triunfa en su actual trayectoria profesional es el lateral sanjuanino de Boca, Emmanuel Mas, quien jugó el Mundialito con la camiseta de su querido San Martín.

Fanáticas. Las nenas, con la indumentaria de Cabral, apoyaron a su equipo y se ganaron el cariño de todos los presentes en el estadio del León.


Como el torneo trasciende las fronteras desde hace mucho tiempo, las delegaciones que estarán en nuestra provincia serán también foráneas como la Academia Deportiva de Perú, que será la primera vez que participa. A su vez y como ya es una costumbre participará Deportes La Serena de Chile. Además estará presente una selección de Córdoba, La Puntilla de Córdoba, El Lince de San Luis, San Martín de Villa Mercedes, San Martín de Termas de Río Hondo, Defensores de Atlético Tucumán, Cachito de Formosa y Ferroviario de la provincia de Mendoza. De nuestra provincia participarán todos los equipos que integran la LIFI, y algunos que llegarán desde el interior de la provincia para sumar un total de 54 equipos participantes. Una muestra más de como es de amplio el abanico de clubes que lo integran al Mundialito, quienes pese a ser apenas el inicio de año y estar la gran mayoría de vacaciones se dan su espacio en la agenda para decir presente como cada enero.

Calor y color. A la alta temperatura en la noche sanjuanina, estos papás y mamás decidieron aportarle el cotillón con bengalas de color verde y bombos.


El lunes cada niño seguramente tendrá una sonrisa más que especial con la llegada de los Reyes Magos y sus esperados regalos. Anoche, más de uno ya pudo vivir un inmenso momento de felicidad con el arranque del torneo que tantas veces soñaron disputar. A disfrutarlo...

SPORTIVO CATEGORÍA 2010
ATENAS CATEGORÍA 2010
DEL CARRIL CATEGORÍA 2010
PEÑAROL CATEGORÍA 2011

PARA HOY

Siete canchas para una gran actividad

A jugar. Con seis partidos comenzó anoche el Mundialito. En uno de los partidos, Alianza se midió con Estudiantil en la categoría 2011.

Será un sábado de pura actividad en el arranque fuerte del Mundialito. Es que habrá partidos en las siete canchas que están previstas para la competencia. La jornada se iniciará a las 8 horas en la cancha principal del Club Atlético Trinidad, con la categoría 2006, teniendo en el cruce de apertura al anfitrión contra San Agustín.

A la misma hora, pero en la cancha 2, en el Ex-Los Andes, se medirán por la misma categoría, Alianza contra Atenas. A su vez, en el Camping del SEC, Desamparados ante Los Alerces serán los que abran la jornada.

Los partidos se disputarán por la mañana hasta las 11 horas, mientras que el turno tarde será desde las 19 y hasta las 24 horas que están pautados los últimos encuentros.

La organización cuenta con siete canchas diferentes para semejante cantidad de encuentros: la número 1 es la de Trinidad por la mañana, mientras que de tarde recibe la denominación de 5 y 6 pues todo el césped se divide en dos.

La número 2 se ubica en el complejo que pertenecía al Club Los Andes; la 3 y 4 en el Camping del Sindicato Empleados de Comercio, mientras que la 7 se ubica en la cancha de Alianza, en Santa Lucía.

En tanto, el valor de la entrada es de $70 persona, pagando recién a partir de los 14 años de edad.

Esta primera fase de grupos se disputará desde hoy y hasta el próximo jueves inclusive.

Luego será el tiempo para los play off, con los cuartos de final, semifinales y finales el domingo 12 de enero. Luego de ello, el clásico momento para la premiación de todos los destacados, aunque en el fútbol Infantil siempre ganan los chicos con su diversión y el buen momento que pasan jugando al fútbol.