A todo color. Las tribunas del Circuito San Juan Villicum lucieron al 30% de su capacidad, tal cual lo exigía el protocolo aprobado por el Comité Covid. El público asistió respetando el distanciamiento y utilizando tapabocas. Fue el primer evento en contar con público después de más de nueve meses.

Fueron 4 mil personas pero la postal fue única. El coqueto autódromo San Juan Villicum que anteayer y al igual que el fin de semana último había lucido desolado, ayer volvió a contar con ese colorido que le aportaron los fanáticos. Es que gracias al pedido de la Secretaría de Deportes, el Comité Covid que es quien regula el estatus sanitario de la provincia, autorizó por primera vez la concurrencia de espectadores a un evento deportivo y fue ni más ni menos que para el cierre del Turismo Carretera que por primera vez en su rica historia, bajó el telón en San Juan.

El regreso de los asistentes fue como un desahogo para los sanjuaninos que agotaron las 4 mil entradas en venta y ayer, una hora antes que se habilitaran los ingresos al circuito, ya esperaban en una larga fila de autos sobre la Ruta 40. "Necesitábamos esto. Volver a sentir esta adrenalina de un deporte después de un año tan malo", expresó Raúl Tapia, un fanático que junto a su mujer Alejandra acudieron a ver el cierre del TC. Es que los nueve meses que transcurrieron entre etapas de aislamiento obligatorio y distanciamiento, impidieron la realización de cualquier evento deportivo por eso la competencia de ayer significó mucho más que un suceso deportivo para los 4 mil privilegiados que pudieron asistir.

Ansiosos. Son de Chimbas, él Raúl Tapia es fanático de los fierreros y ella, Alejandra Villena lo acompañó porque necesitaba ver algún deporte.

La de ayer fue la única fecha del TC que contó con público.

"El balance es positivo. La burbuja dentro del autódromo y en los hoteles funcionó excelente y hoy la gente asistió tomando todos los recaudos y las normas que a esta altura ya conocemos. Creo que hay que aprender a convivir con este virus, sin dejar de cuidarnos", comentó el secretario de Deportes Jorge Chica, al cierre de la competencia.

Siempre con tapaboca y respetando distanciamiento, los fanáticos gritaron por sus pilotos preferidos. Muchos otros, los más fanáticos, acudieron con las banderas de las distintas marcas para marcar presencia en las inmensas tribunas de El Villicum.

Ahora, de cerca. Agustín, Nicolás, Kevin y Alejandro son albardoneros y hasta el sábado debieron conformarse con escuchar el sonido de los autos del TC. Ayer por fin, los vieron en vivo.
  • Della Motta no pudo

 

Intentó. Ya había avisado el sábado que ayer iría por todo intentando la heroica y si bien avanzó varios lugares, no era lo que pretendía.


El piloto sanjuanino Facundo Della Motta, único representante local en la categoría del Turismo Carretera cerró su año ayer quizás no como hubiese querido ante su gente. El local volvió a intentar ayer pero no obtuvo los resultados esperados. Ya el sábado en el primer entrenamiento había terminado 15º entre 35 autos y en el segundo, culminó 26º. Ayer, en la final partió desde el puesto 26 y si bien con el paso de las vueltas fue ganando terreno, culminó la prueba en 21º. "Tendremos que seguir trabajando el año próximo para mejorar", expresó.