El rivadaviense Carlos Grieve logró la medalla de bronce. El pibe sanjuanino levantó 50 kg en arranque y 53 kg en envión.

Nutrida y agitada fue la agenda de competencias en las que participaron deportistas sanjuaninos. Y, como el deporte mismo, hubo resultados positivos y otros negativos. Entre los primeros son para destacar algunas medallas logradas, como el oro de la dupla del Acuatlón (Lautaro Delgado y Thomas Castañeda) y algunas de otros metales, como la de bronce que consiguió el pesista Marcos Grieve. También sumó un bronce más al medallero el boxeador Jeremías Posse quien cayó por RSC 2 con un representante riojano. En boxeo, quien aseguró medalla de plata es Gabriela Páez, quien venció por RSC3 a la chaqueña Erika Portillo y hoy peleará por la medalla dorada con la salteña Fernanda Vilca.

La atleta Cecilia García ganó la medalla de bronce en los 3000 metros de Marcha, dentro de la categoría S-17.

Quienes también tuvieron un viernes positivo fueron los deportistas adaptados. El elenco del básquetbol logró la presea de plata al caer con su par de Santa Cruz 7-27. Mientras que, en el atletismo, Ezequiel Alé (no vidente) ganó la prueba de Salto en largo (categoría B1-Sub-14) y María Milagros Castro los 100 metros para disminuidos visuales (Sub-18).

Otro equipo que sigue en carrera es el del Rugby. Los pibes sanjuaninos dieron gran batalla pero cayeron con Santa Fe 12-15 y hoy disputarán la medalla de bronce con Buenos Aires.

Por su parte quienes se aseguraron plata son los integrantes del equipo de Voley playa S-14, quienes ayer derrotaron a Corrientes por 21-17 y 21-19.

Los varones del equipo de hockey sobre césped (Sub-14) que ayer perdieron por penales con Chaco 1-4, tras haber empatado 1-1 en el tiempo regular, ganaron el grupo y jugarán la final hoy contra Misiones. Quienes también buscarán hoy subir al tercer escalón del podio son las chicas del hockey sobre césped (Sub-14) quienes ayer perdieron 0-1 con Santiago del Estero y terminaron segundas en la zona por lo que hoy disputarán la medalla de bronce ante Córdoba, a las 12:00. En el mismo deporte, las damas Sub-16 jugarán por el 11mo lugar ante Santiago del Estero. Y los varones Sub-16 irán por el 11mo lugar contra Santa Cruz.

Buena tarea realizaron en el penúltimo día de las regatas los veleristas Martina Quattropani y Tomás Nacusi.

En velerismo, categoría Optimist, Martina Quattropani, culminó en la posición 22 y Tomás Nacusi, en el puesto 24.

Dayana y Adrián Frías, integrantes de la dupla mixta del Acuatlon (Sub-14) terminaron su faena en el quinto puesto.

En el básquetbol femenino, cayeron los dos equipos: El Sub-17 48-61 con CABA y el Sub-15, 16-73 con CABA. El elenco masculino perdió 48-61 con CABA.

Otros resultados: HANDBALL, Sub-16 San Juan derrotó 22-14 a Tucumán y jugará hoy por el 15to puesto con Catamarca. BASQUET 3x3 masculino Sub-16 San Juan venció a Tucumán 22-14 pero quedó fuera de la pelea por medallas. Lo mismo ocurrió con el equipo Sub-14, que perdió con Chaco 4-9.


La boxeadora Gabriela Páez combatirá hoy por el oro con la salteña Fernanda Vilca.