Con orden, buen juego y máxima efectividad, el Atlético Social San Juan se clasificó a la final de hoy del Campeonato Argentino Juvenil de hockey sobre patines, rama masculina, que se disputa en la cancha del CPC, en la Villa Mallea.

El "Decano" logró ese combo de atributos y le ganó con total justicia al empeñoso Casa de Italia de Mendoza por 4-0 clasificándose a la finalísima de esta noche (programada para las 20).

El equipo de Juan Travasino enfrentará al ganador de los también sanjuaninos Concepción y Estudiantil, que jugaban anoche al cierre de esta edición. Los horarios sufrieron un retraso en su programación debido al viento Zonda de ayer, que llenó de tierra y hojas el escenario del torneo. Un gran trabajo de limpieza, con la especial colaboración de los padres de los chicos, resultó fundamental para que se jugara ayer.

En la primera semifinal, Social San Juan dejó en claro desde el primer tiempo que estaba dispuesto a quedarse con la victoria. La capacidad del "Cacu" Velázquez en el arco y la efectividad de Renato Clavel resultaron dos pilares salientes.