Aún cuando la semana pasada con la derrota sufrida por el serbio Novak Djokovic, en Dubai, ya se sabía que el ruso Daniil Medvedev pasaría a ser el nuevo número 1 del mundo en el ranking de la ATP, hasta ayer, cuando se actualizó el escalafón no era oficial.

El moscovita, de 26 años, ganador de 13 títulos, entre ellos el US Open 2013, clausuró así el reinado del Big 4 (Roger Federer, Rafael Nadal, Djokovic y Andy Murray), quienes se alternaron el primer puesto desde 2004.

Medvedev todavía no ganó ningún torneo este año (fue semifinalista del Abierto de Australia y del ATP 500 de Acapulco) pero se benefició con la especial temporada de Djokovic, quien no jugó en Melbourne y no pasó los cuartos de final de Dubai.

El serbio ahora es escolta el ranking, seguido por el alemán Alexander Zverev y Nadal, que subió al cuarto lugar en desmedro del griego Stefanos Tsitsipas.

Los tenistas argentinos entre los 100 primeros son: Diego Schwartzman (34); Federico Delbonis (36), Sebastian Báez (62), Federico Coria (69), Francisco Cerúndolo (76), Facundo Bagnis (83) y Guido Pella (100).