Ilusionado. El piloto sanjuanino sueña con seguir sumando resultados para poder conseguir apoyo.


Dicen que uno vuelve siempre a su primer amor. Y eso lo está cumpliendo Diego Jurado, el piloto sanjuanino que volvió después de 14 años al motociclismo y que busca recuperar el reconocimiento que se ganó en el deporte que inició de chico y que sueña también, con competir en la telonera del Superbike cuando la competencia internacional llegue a San Juan.

El piloto local que comenzó en la disciplina a los 6 años y que supo lograr dos subcampeonatos sanjuaninos (en el 92 en la categoría standar intermunicipal y 95 en la categoría Libre realizado en el Estadio del Parque de Mayo) volvió. Dice que se alejó de la actividad por razones laborales. Comenzó a trabajar en una minera que si bien lo ayudó a poder sostener a su familia, nunca dejó de apagar esa pasión que siente por el motociclismo.

Hoy se encuentra compitiendo en el campeonato chileno en la categoría GP3 y GP2 Expertos, incluso ya se encuentra ultimando los detalles para la próxima fecha del certamen que tendrá lugar el 4 de agosto en Quilpue. "Nunca dejé de querer lo que hoy hago. Estoy volviendo a un deporte que me dio mucho en mi vida, aunque ahora con pocos recursos económicos pero mucho esfuerzos y ganas", contó el piloto sanjuanino. Jurado compitió en la segunda y tercera y quinta fecha del torneo chileno, aunque no pudo estar en la primera que era puntaje doble. ¿Los motivos? falta de presupuesto. Es que resulta tan caro competir en el vecino país que a los locales les resulta muy difícil poder hacerlo, es por eso que Jurado organizó una rifa para poder solventar los gastos para las fechas restantes. "Cuesta mucho, pero se hace este sacrificio porque es lo que amo. El objetivo es llegar a competir en la categoría telonera del mundial de SBK en El Villicum", comentó.