El joven velerista sanjuanino tuvo un buen desempeño en la provincia de Buenos Aires, finalizando en la 14º ubicación en la categoría Sub 19, con tan solo 14 años.

 

A pesar de no ser una provincia fuerte en lo que respecta a deportes náuticos de grandes embarcaciones, San Juan dijo presente en el Yacth Club Argentino en lo que fue la Semana Internacional de Buenos Aires. El representante local fue Mateo Maldonado quien culminó una gran semana, con buenos resultados.

 

El sanjuanino, quien hasta hace un tiempo atrás fuese campeón mexicano, sorprendió en su participación en el Campeonato de Mayores que se disputó del 7 al 16 de octubre, en Categoría Olímpica Laser Radial.

 

En la semana de competencia, el pupilo de Jorge Maldonado pudo clasificarse a la Flota de Oro. Dicho evento contó con la presencia de 70 veleristas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia y Uruguay, siendo uno de los más importantes a nivel Latinoamérica. La idea de estas competencias, es la búsqueda de puntos ISAF, para clasificarse a eventos mundiales de World Sailing.

 

En cuanto a la competencia se diputaron 12 segatas, descartándose los dos peores resultados de cada atleta. En su primer regata culminó en la posición 16º, en la segunda 12º y en la tercera 14º. Todas ellas en el primer día. Mientras que en el tercer día se disputó la 4ta y 5ta regata, finalizando 27º y 16º.

 

Con tan solo 14 años pudo colarse entre los mayores a la fase de oro, categoría a la cual no está acostumbrado a participar. Ya en fase de definiciones, el sanjuanino utilizó la competencia como preparación a su meta próxima, el Campenato Argentino y Argentino Juvenil, a disputarse en noviembre y diciembre próximo.