Preparación. El seleccionado sanjuanino jugó un partido de carácter amistoso ante su poderoso par de Mendoza. Y aunque fue derrota, dejó aspectos positivos y un ajustado marcador.

Será un torneo diferente, incluso tendrá un dejo de nostalgia. Desde este fin de semana, el combinado sanjuanino de rugby desandará el último Campeonato Argentino de Selecciones ya que la UAR decidió que desde 2018 no se jugará más este torneo, pues pretenden darle paso a competiciones nacionales de clubes. Así las cosas, San Juan no tendrá como objetivo llegar a la máxima categoría desde la Zona Ascenso como en otros años, sino que su motivación pasará por lograr un buen puesto en el ránking que le permita después tener más y mejores chances de ubicar a los clubes de la Unión Sanjuanina de Rugby en los futuros torneos de carácter nacional. El debut será este domingo ante su par de Oeste de Buenos Aires, posiblemente a las 17,30 y en el San Juan RC (resta la confirmación).

San Juan jugó dos amistosos de preparación. Fue 87-19 ante Andina y 47-55 frente a Cuyo.

El equipo sanjuanino, dirigido por Adrián Battezzati y acompañado en el staff por Gabriel Pizarro, Sergio Peña, Juan José Funes y Pedro García, está conformado por un plantel de 37 jugadores. Anoche, tras el entrenamiento, anunciaban quienes iban a jugar este domingo ante Oeste de Buenos Aires. Luego del primer partido, San Juan tendrá dos encuentros de visitantes. El 11 de noviembre jugará ante Santiago del Estero y el 18 lo hará ante Alto Valle, probablemente los rivales más complicados que tendrá que afrontar.

Posteriormente llegarán dos cotejos de local, ya en el cierre de la fase regular. El 25 de noviembre recibirá a Austral y el 2 de diciembre será anfitrión de Chubut. Desde el cuerpo técnico destacaron que buscan terminar lo más arriba posible en el torneo, además de que disfrutarán poder jugar el último Argentino de selecciones.