Luego de los primeros dos partidos en la Copa, un repaso por los pocos jugadores que se destacaron (color verde), aquellos que aún se mantienen en deuda (amarillo) y los que decididamente tuvieron actuaciones muy pobres (rojo). Con la obligación de ganarle a Qatar el domingo para seguir avanzando, el entrenador Lionel Scaloni deberá armar una formación ultra ofensiva buscando los tres puntos. Hasta el momento y con sus decisiones, el entrenador, que se juega su futuro en este certamen, también obtuvo un reprobado. La falta de generación de juego, la desarticulación en la defensa y la apatía en lo anímico son los puntos flancos de esta albiceleste que deambula sobre lo que sería un auténtico papelón como es quedarse afuera en primera ronda. A continuación, un repaso por cada color del semáforo con nombres propios.


Lionel Scaloni

El entrenador está desorientado. Sobrepasado por una exigencia para la que no se preparó. Falló en lo táctico en el partido ante Colombia y la idea de juego del equipo no se ve clara. Ante Paraguay se equivocó, igual que en el debut, en los cambios teniendo en la salida de Lautaro Martínez el punto mayor.


Nicolás Otamendi

El defensor del Manchester City atraviesa un mal presente y lo potenció en el segundo encuentro cometiendo un penal muy ingenuo. De no ser por Franco Armani podría haberle costado a la Argentina quedar eliminado prácticamente. No brindó seguridad hasta el momento y su titularidad es cuestionable.


Ángel Di María

El volante del PSG debutó en el proceso de Scaloni en la Copa América con 45" pésimos ante Colombia que le valieron salir en el descanso. No hizo nada bien en esa etapa y ante Paraguay, disputó los últimos 25" (ingresó por Martínez) y su rendimiento fue igual de deficitario.


Lionel Messi

El capitán argentino transita en la medianía de un equipo que no tiene rumbo. Su jerarquía le permite algún destello, pero no mucho más. El penal ante los guaraníes es el único tanto argentino por el momento y la Pulga debe dar mucho más. Lo que sí se notó, un Messi más líder y activo.


Sergio Agüero

El Kun tuvo un primer partido sin chances de gol, en medio de un equipo que casi no generó situaciones netas de gol. Ante Paraguay, disputó todo el segundo tiempo y pese a sus intentos, nunca demostró esa categoría que tiene cuando se calza la camiseta del Manchester City.


Giovani Lo Celso

El volante fue llamado a ser "el socio" de Messi, pero hasta el momento y luego de los primeros dos juegos no ocurrió nada de eso. En el debut, se perdió en la intrascendencia del costado izquierdo de la zona de volantes y contra Paraguay, tampoco estuvo activo en la generación de juego.


Lautaro Martínez

El Toro demostró con sus minutos ante Paraguay (no jugó ante Colombia) que está para ser el centrodelantero titular. Se movió muy bien por todo el frente de ataque y fue una molestia constante para los defensores rivales. Scaloni lo sacó de manera inexplicable en el complemento.


Franco Armani

El arquero tuvo una intervención ante Paraguay clave atajándole el penal a Derlis González, que le permitió a la Argentina seguir con vida en la Copa. Brindó seguridad en el juego aéreo en los dos primeros encuentros. Por primera vez, se pareció con la Selección a su versión habitual de River.


Nicolás Tagliafico

El lateral izquierdo brindó seguridad por su costado izquierdo, siendo este el menos elegido por los rivales para atacarlo. Cuando pudo, el zurdo se proyectó con cierto criterio. Deberá hacerse más fuerte en el juego aéreo. Su voz en el fondo también se sintió en los partidos iniciales.