El sueño del pibe. El chiquito se divierte jugando con Guido Pella mientras atrás el resto los mira con atención. El "Kids Day" contó con 800 chicos de todos los departamentos de la provincia.

Jugar con las estrellas a las que siguen por TV. Sacarse fotos, pedirles un autógrafo o simplemente darles una palabra de aliento de cara a la Serie que, por Copa Davis, los enfrentará ante Colombia este fin de semana. Ese lujito se dieron ayer por la mañana 800 chicos de toda la provincia que participaron del "Kids Day", el evento que se disputó en los alrededores del Cantoni y que sirve como motivación para que el semillero crezca.

En San Juan en ese sentido eso ya se logró y las cifras así lo reflejan. Ayer el Kids Day contó con 800 pequeños, 300 más de los que participaron en el Kids Day de la serie ante Chile hace unos meses. En aquella oportunidad la Secretaría de Deportes había montado ocho canchas para que los chicos se divirtieran y esta vez fueron 22 los escenarios ubicados a lo largo de calle San Luis los que albergaron la actividad durante toda la mañana.

"La Copa Davis con este tipo de eventos como ya había pasado ante Chile, sumado a los Juegos Intercolegiales y las escuelitas de iniciación deportiva del Estado, ayudaron para que el tenis crezca y siga sumando adeptos en la iniciación", expresó Rubén Bueno, presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis. El mandamás del tenis local contó también que hasta el año pasado San Juan contaba con 25 jugadores federados, es decir chicos provenientes de los clubes en el rango de edad entre 8-18 años. Con el fuerte impulso de la disciplina hoy San Juan cuenta con 200 tenistas federados.

En tanto que con la implementación del tenis en los Intercolegiales, se logró que 350 chicos puedan estar disputando el deporte de la raqueta. Y no solo, Javier Páez, coordinador de escuelitas de Iniciación Deportiva, resaltó el crecimiento del tenis en el interior de la provincia: "Tuvimos que crear más escuelitas de tenis en los departamentos alejados, es increíble como prendió el deporte en los chicos a partir de la Copa Davis anterior donde San Juan recibió la serie entre Argentina y Chile", aseguró.

Lo cierto es que ayer los pequeños de todos los departamentos de la provincia pasaron una mañana distinta. Apenas llegaban, en un stand montado en las puertas del Cantoni recibían su remera y después la vianda. Luego, cerca de las 12 se habilitaron las puertas para que ingresaban a ver la última parte del entrenamiento de Argentina. Ese encuentro con los jugadores de la Selección duró apenas 15 minutos donde las estrellas repartieron pelotas a la tribuna colmada de chicos y padres. Luego, Coria, Cañas, Gaudio, Pella y González se dieron unos minutos para pelotear con los chicos en una de las canchas montadas en calle San Luis. Ese enorme gesto de las figuras del tenis argentino sirvió para cerrar una jornada intensa para los chicos.

Toda la provincia

Los municipios de toda la provincia pusieron las movilidades para trasladar a los chicos hasta el "Kids Day", aunque muchos llegaron también de manera particular. La Secretaría de Deportes, además de las remeras identificatorias del evento, les dieron a cada uno de los chicos la vianda nutritiva para los pequeños.

AGUSTÍN CALLERI

"Es clave apostar a los chicos"

Un empujón. Cada vez son más los chicos que se suman al tenis. Eso lo valoró el presidente de la AAT.

En el "Kids Day" realizado en la previa de la serie entre Argentina y Chile hace unos meses, Agustín Calleri llegaba como candidato a la presidencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), unos días después ganaba las elecciones del máximo ente del tenis del país. Ayer, Calleri estuvo con los pequeños y hasta se dio el lujo de jugar con ellos.

"Siempre es lindo este tipo de encuentros porque no todos tienen la chance de poder estar jugando con los máximos referentes del tenis argentino. Es clave apoyar a los chicos porque todos alguna vez pasamos por el semillero. El Kids Day es una enorme motivación para que los chicos se sumen a la actividad y así el deporte crezca. Los sanjuaninos deben sentirse orgullosos de poder ser sede nuevamente de la Copa, tienen que aprovecharlo y sobre todo en el apoyo que se le brinda a los chicos", contó el presidente. En eso coincidió el secretario de Deportes Jorge Chica: "La Copa Davis sirvió para que los sanjuaninos se sumen a este deporte que es tan lindo, sin dudas sirvió como impulso para los chicos que se siguen sumando al tenis ya sea en los Intercolegiales o en las escuelitas de Iniciación", valoró el mandatario quien junto a Calleri, jugaron unos minutos en la cancha central montada en los alrededores del Cantoni.


 

MOTIVADOS

La delegación de Ausonia aprovechó la experiencia

Numerosa. Algunos de los representantes de Ausonia en el Kids Day. El club capitalino fue de los más numerosos en la jornada de ayer.

Los chiquitos de Ausonia dirigidos por Natacha Marcucci fueron una de las delegaciones que participaron en el Kids Day en la mañana de ayer. Laureano Yacante, Joaquín Gálvez, Augusto Romero, Puchi Colonna, Franco, Simón y Renatta Conti, junto a Felipe Bustos y Francisco Veja fueron algunos de los representantes de esa institución capitalina. "El tenis para nosotros es muy importante, así que estamos aprovechando esta experiencia de tener la Davis acá", contó Franco Conti.