La Selección Argentina y Países Bajos definieron por penales el duelo por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Emiliano "Dibu" Martínez fue el gran héroe de la definición al contener los disparos de Virgil van Dijk y Steven Berghuis. Lautaro Martínez selló el pasaje a semifinales convirtiendo el 4-3 definitivo. Lionel Messi puso al combinado nacional en ventaja.

El Dibu atajó los dos primeros disparos del combinado europeo. Adivinando correctamente el palo en los remates del ya mencionado Van Dijk y luego Steven Berghuis.

Lionel Messi puso al combinado nacional en ventaja y Leandro Paredes amplió la distancia al cruzar su remate, Noppert adivinó su palo pero primó la potencia del mediocampista. Teun Koopmeiners convirtió el primero para Países Bajos y con la responsabilidad de mantener la ventaja de dos, Gonzalo Montiel abrió el píe y para poner el 3-1 parcial en la definición.

Wout Weghorst convirtió el 3-2 parcial con un certero remate y con la chance de cerrar la cierre, Enzo Fernández desvió su remate, que salió ancho. 

Luuk de Jong cruzó su disparó para dejar la serie 3-3 y con Lautaro Martínez a cargo del último para Argentina. Con la responsabilidad en sus hombros, el Toro no erró y mandó a la Albiceleste nuevamente a las semifinales de la Copa del Mundo y que Argentina gané por 4-3 desde los doce pasos.