Ya terminaron las Eliminatorias Sudamericanas, más allá que en teoría en junio completarán lo que resta del clásico Argentina y Brasil, pero ahora lo más importante que viene es el sorteo de la primera fase del Mundial. El camino de cada seleccionado será el próximo viernes, a las 13 horas, en Doha, Qatar. La albiceleste estará presente con la delegación que encabezará el presidente sanjuanino de la AFA, Claudio Tapia.

Argentina será una de las ocho cabezas de serie. Junto a la selección de Lionel Scaloni estarán en ese Bombo 1: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, España y Portugal. En el Bombo 2, por ahora: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia y Uruguay y dos combinados más; Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur, Canadá, Senegal, Polonia y Marruecos; Bombo 4: Arabia Saudita, Ecuador, Ghana, Túnez, Camerún y tres seleccionados más.

Argentina ya tiene programado su próximo partido, que será ante Italia el 1 de junio.

El defensor de Argentina Nicolás Otamendi aseguró luego del encuentro que "nos vamos conformes y contentos con este último partido. Hicimos un buen partido y lo merecíamos ganar, pero en el final por ahí se cobró un penal que no era así. Estamos conformes con el camino que hemos recorrido, sabiendo que viene lo más importante".

Mientras que por su lado, el arquero Gerónimo Rulli aseveró que "es importante mantener el invicto, que es algo que teníamos también en mente. Eso marca que podemos hacer cosas importantes y esa es la intención. En lo personal, me sentí muy contento y es importante haber tenido esta hermosa posibilidad".

El Perú de Gareca, en el Repechaje

Las Eliminatorias Sudamericanas se terminaron con los cuatro ya clasificados y anoche se definió que Perú irá al repechaje por un lugar en el Mundial. El equipo dirigido por Ricardo Gareca superó de local 2-0 a Paraguay y así se ubicó quinto en las posiciones. Sexto quedó Colombia que venció de visitante 1-0 a la Venezuela de José Pekerman. Mientras que el otro que tenía chances, Chile, cayó de local 2-0 ante Uruguay, que tuvo un cierre tremendo con cuatro victorias en fila desde que asumió Diego Alonso. En el otro encuentro, Brasil vapuleó en la altura de La Paz 4-0 a Bolivia. Perú disputará el repechaje en junio, en Doha, ante el ganador de la llave entre Australia y Emiratos Árabes, que se medirán una semana antes.