El basquetbolista argentino Gabriel Deck, flamante incorporación de Oklahoma City Thunder, contó que su sueño de chico era jugar en la NBA y se despidió formalmente de Real Madrid agradeciendo a "aficionados, compañeros e integrantes del staff".

En un posteo realizado a través de su cuenta de Instagram, Tortuga, como es el apodo de Deck, se expresó por primera vez desde que fuera confirmado su pase a la franquicia de la NBA.

"Hola a todos. Quiero aprovechar estas líneas para despedirme de toda la gente del Real Madrid. De los aficionados, que me cobijaron desde el primer día que llegué, de los compañeros que tuve en estos tres años y de cada uno de los integrantes del staff. He pasado momentos hermosos e inolvidables en este club", dijo.

Deck firmó un contrato por cuatro temporadas con Oklahoma.

"Me llevo los mejores recuerdos. Ahora me espera otro desafío, para mi vida y mi carrera. Cuando era chico y jugaba con mi hermano Joaquín, soñaba con la NBA. Era algo muy lejano. Hoy voy a tener la posibilidad de estar ahí", agregó el jugador.

Finalmente, el santiagueño expuso: "Agradezco a todos los que me han acompañado en el camino. A mi familia, a mi novia Tamara, a mis amigos y a toda la gente que me ha escrito en estos días. Fueron muchísimos. Muchas gracias!". Más temprano, Real Madrid lo había despedido también a través de las redes y agradecido su "profesionalismo". "El Real Madrid quiere agradecerle su comportamiento ejemplar y su profesionalidad durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 1 Liga, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España", comunicó el club en un breve texto.

España

El bonaerense Nicolás Laprovíttola cumplió ayer otra superlativa faena para el líder Real Madrid, que batió a Tenerife, por 84 a 76, en el primer adelanto de la fecha 31 de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España. En el Wizink Center (exPalacio de los Deportes) de Madrid, el conjunto "merengue" hilvanó su decimocuarto triunfo consecutivo.

El exescolta de Lanús y San Antonio Spurs de la NBA, de 31 años, arrancó como titular y estuvo en cancha durante 24 minutos.