Retraso. Argentina y Brasil, que se enfrentaron el fin de semana pasado, jugarán sábado y domingo en el Cantoni por problemas de logística en los vuelos para traer al plantel de Brasil.

Con San Juan confirmado y preparándose ya para la doble oferta de lo mejor del mundo en futsal como lo es el Desafío de las Américas entre Argentina y Brasil, surgió un ajuste de programación a raíz de los inconvenientes en los vuelos que traerán a la provincia al plantel brasileño, por lo que no jugarán el viernes como estaba previsto inicialmente. Así, el primer superclásico se jugará el sábado 29 en el Aldo Cantoni a las 21.30, mientras que la revancha irá el domingo 30 a las 20.

En la previa del sábado se presentarán los equipos sanjuaninos que lograron su clasificación a la Fase Nacional de la Liga ya que Huarpes -campeón del Regional- se medirá con La Gloria Sanjuanina, para darle luego lugar al cruce estelar entre Argentina y Brasil. Para la selección albiceleste, actual campeón del mundo, será regresar al Cantoni donde en abril de 2017 perdió contra los brasileños la final de la Copa América.

Para el domingo, la propuesta de la Secretaría de Deportes incluye la presentación en el preliminar de la Selección Femenina Sub-20 frente a un combinado sanjuanino, para darle después el cierre al superclásico que servirá de preparación para dos de los equipos que son candidatos en cualquier certamen que disputen.

Un dato más que singular en este Desafío de Las Américas es que todo lo recaudado irá destinado a los clubes del futsal de San Juan que asumieron el compromiso de volcar esos fondos en obras como iluminación, pisos y demás.

El futsal de la provincia se prepara para vivir un fin de semana con los mejores del continente otra vez mano a mano en el piso del Cantoni que en abril del 2017 ya dejó claro que hay ambiente para albergar este tipo de espectáculos de categoría internacional.


Venta de entradas
 

Comenzó la venta de las entradas para los partidos entre las selecciones de Futsal de Argentina y Brasil en: 1) Clubes sanjuaninos de Futsal; 2) Estadio Cantoni; 3) Liga Sanjuanina. Desde hoy, los horarios de venta serán de 10 a 13 y de 17 a 21, con los siguientes valores de las entradas: Platea Oeste, 200 pesos; Platea Este, 150 pesos; General, 100 pesos.