Enzo Francescoli fue el artífice de la llegada a River de Marcelo Gallardo, quien tenía muy avanzadas sus conversaciones para ser el entrenador de Newell"s hasta que un llamado del Príncipe lo hizo cambiar de rumbo. Con todo el éxito que tuvo en estos años, el manager sabe que en algún momento terminará el ciclo.

"Hay que imaginar que algún día Marcelo no va a estar y River va a tener que ser fuerte, seguir adelante y tratar de conseguir algo parecido para poder seguir en la historia. Ojalá que ese momento tarde mucho tiempo", sostuvo el uruguayo.

Si bien Gallardo tiene contrato hasta finales de 2021, Francescoli sabe que hay que prepararse para cuando llegue el momento de planificar lo que vendrá. "Es una decisión pura y exclusivamente de Marcelo. Él sabe no sólo lo que piensa todo el mundo porque lo vive diariamente, sino también los que estamos en el club", agregó.

Nadie en River quiere la salida de Gallardo sino todo lo contrario. El Príncipe cerró su pensamiento: "Ojalá Marcelo se quede mucho tiempo más, pero algún día va a suceder y ojalá podamos tomar una decisión correcta".


Por Cachete

El West Ham, de la Premier League inglesa, tiene apuntado al lateral de River, Gonzalo Montiel. Antes de la pandemia su pase oscilaba en los 10 millones de euros, pero con la crisis resultaría imposible pagarla, aunque los británicos harían una oferta.